Guild Wars 2 ya tiene 3000 usuarios baneados

Poco después de dar inicio el servicio online de Guild Wars 2 el juego ya ha sufrido el baneo de 3000 usuarios por explotar un bug.

Guild Wars 2 ya tiene 3000 usuarios baneados

Se está llegando a un nivel de inestabilidad en cuanto al buen comportamiento de los usuarios de juegos online que pocos días después del lanzamiento de Guild Wars 2 no hablamos de número de jugadores conectados, sino de usuarios que han sido baneados de forma permanente. Según datos oficiales, 3000 jugadores han sido bloqueados por explotar un bug de forma «intencionada y repetida» que les permitía construir armas de alto nivel a «una milésima parte de su precio normal».

Según comenta PC Gamer, un parche de emergencia se ha desarrollado para evitar lo que la desarrolladora ArenaNet ha descrito como «el primer ejemplo de un exploit extendido en el juego». Chris Whiteside, productor líder del juego, ha dicho en Reddit que, sólo por esta vez, el estudio ofrecerá convertir los baneos permanentes en suspensiones de 72 horas.

«Nos tomamos nuestra comunidad y la integridad del juego muy en serio, y queremos ser claros en que el explote intencionado del juego no es aceptable. Los jugadores que hemos baneado explotaron un bug del juego de forma intencionada y repetida».

«Intentamos enviar el mensaje muy claro a quienes explotan el juego de esta forma diciéndoles que no será tolerable y creemos que este mensaje ahora ha sido bien entendido. También creemos que y respetamos que la gente cometa fallos. Con esto en mente, ofrecemos a los miembros de nuestra comunidad que hayan explotado el juego una segunda oportunidad para reparar el daño que han cometido. Esta es la primera y última advertencia. En el futuro ten claro que cuando veas una parte explotable del juego, informes y no intentes beneficiarte de ello».

Guild Wars 2 tiene muy claro su objetivo de convertirse en uno de los juegos líderes en el sector de los títulos online, donde sólo la constancia y un servicio sólido y eficiente puede conseguir mantener la estabilidad del servicio a largo plazo. Para ArenaNet, una compañía que ya tiene suficiente experiencia a sus espaldas, es prioritario conseguir que sus usuarios sepan cómo comportarse y conseguir que no se produzcan situaciones que puedan aportar inestabilidad a un mundo online en el que un simple bug puede destrozar la economía virtual del mismo en sólo unos días. La advertencia ya está publicada por parte de ArenaNet, así que es muy posible que a partir de ahora los baneos se reduzcan y que la estabilidad predomine en Guild Wars 2, que se ha ganado por derecho propio el apoyo de los usuarios.

Vía | PC Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...