Guía: Los mejores juegos exclusivos de Wii U de 2015

Hacemos un repaso por los mejores juegos exclusivos que se han lanzado en la consola Wii U en el año 2015.

Juego Xenoblade Chronicles X

Hace unos días publicamos una guía sobre los mejores juegos exclusivos que Sony ha lanzado en este año 2015 para la consola PlayStation 4. Nos quedó el gusto de hacer algo similar, pero en este caso con el resto de consolas. Y comenzamos con Wii U, deteniéndonos en los que consideramos los mejores juegos comercializados a lo largo de los últimos meses. Con este listado nos damos cuenta de que la consola tiene muchos títulos que realmente son muy imprescindibles. Otros son bastante descargables y por eso los hemos dejado para una mención al final.

Bayonetta 2

Nadie se creía que Nintendo se ocuparía de la edición de la secuela de las aventuras de la bruja más sexy de los videojuegos. Hubo un cierto cambio de atuendo en esta nueva entrega, pero los movimientos de la protagonista y las escenas incluidas fueron muy sensuales. Así que el factor de la censura no se aplicó en este caso (una excepción en el historial de este año 2015 en cuanto a Nintendo, eso sí). El juego fue un absoluto despiporre que nos dejó los dedos destrozados de tanto aporrear los botones. Una experiencia que recomendamos, que tenía modo para dos jugadores y que además se complementó con el «remake» de la primera entrega, al que se añadieron disfraces de personajes clásicos de Nintendo (como la princesa Peach).


Tenemos muy claro que Bayonetta 2 va a ser el tipo de juego que en el futuro se habrá revalorizado de una manera exagerada. Así que si lo tenéis en casa nosotros lo guardaríamos como oro en paño para cuando llegue el momento de venderlo para comprar un piso nuevo.

Captain Toad: Treasure Tracker

Los minijuegos del Capitán Toad en Super Mario 3D World gustaron tanto a los usuarios que al final Nintendo les complació con el desarrollo de un juego completo del personaje. Todo lo que habíamos visto en pequeñas dosis de maximizó a un nivel más alto, pero sin cansar ni quedarse sin ideas. Fue uno de los juegos de habilidad e inteligencia más interesantes del año, una producción que además le permitió a Toad recibir un poco más de protagonismo.


Es muy de agradecer que Nintendo haga este tipo de juegos de vez en cuando y que no se limite a sus grandes sagas, porque es así como demuestra que sigue teniendo el talento de sorprender que le caracterizó en el pasado.

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Terror en estado puro. No es un juego puramente de Nintendo, pero la empresa nipona decidió distribuirlo en Occidente. Un buen movimiento, dado que esta saga de Koei Tecmo no suele tener mucho apoyo en nuestro continente. Su atmósfera aterroriza de manera implacable, así como el sonido y los distintos efectos con los que nos vamos encontrando mientras recorremos escenarios que nos dejan sin respiración.


Lo malo es que vino censurado en una clara demostración de que hay algo en las filas de Nintendo América (que es a quien le podemos echar la culpa de sufrir en Europa) que no funciona en condiciones. Y lo peor de todo es que este es solo un pequeño ejemplo de los muchos recortes con censura de los que Nintendo ha hecho gala en este año 2015.

Kirby and the Rainbow Curse

A Kirby le han convertido en tantas cosas que ya no nos sorprendemos por verle transformado en una bola de plastilina. Este juego de plataformas nos encantó por sus muchas posibilidades, su diversión y facilidad para que disfrutaran de él personas de todas las edades. Hicimos un gran uso del stylus y del Wii U GamePad, mientras que además tuvo algunos minijuegos en los que controlábamos a Kirby tras adoptar este diversas formas.


No es un juego muy largo, pero las horas de diversión que proporciona son un claro reflejo de los valores que siempre han acompañado a los juegos de este personaje desde los tiempos de NES y la primera Game Boy.

Splatoon

¿Por qué Nintendo no podía tener un shooter? La compañía se puso manos a la obra para crear un juego de disparo competitivo que pudiera hacerle la competencia a juegos como Battlefront o Call of Duty. Y el resultado es un juego muy adictivo, original y donde la violencia se representa de una manera distinta a la de los otros juegos mencionados. Splatoon es para todos los públicos y los personajes protagonistas se atacan por medio de armas cargadas de tinta que debemos usar para derrotar a los rivales y pintar el escenario por el cual nos movemos.


Algunos usuarios pensaban que sería un fracaso, pero el juego se ha terminado convirtiendo en un súper-ventas que también ha obtenido reconocimiento en el sector de los eSports. Incluso en Japón, donde son bastante reacios a estos juegos, han quedado rendidos ante la diversión que proporciona en las partidas multijugador.

Super Mario Maker

La celebración del 30 aniversario de Super Mario se reflejó con el lanzamiento de Super Mario Maker. No es un juego propiamente dicho, sino una poderosa herramienta con la que crear niveles y nuestros propios juegos dentro del universo de Mario. Lo mejor es que tengamos creatividad y que nos aprovechemos de todo lo que ofrece para que demos forma a niveles de todos los estilos. Si no nos gusta crear tenemos montones de pantallas disponibles para su descarga, dado que al comunidad es muy activa y no para de crear.


Algo que nos gusta es que tiene compatibilidad con los amiibo de forma que podemos sacar a los personajes de otros juegos dentro de los niveles creados en el entorno de Mario. Eso es algo que le proporciona puntos de calidad añadidos.

Yoshi’s Woolly World

Si Kirby se ha hecho amigo de la plastilina, en el caso de Yoshi en 2015 su oportunidad ha sido la de la lana. Seguramente recordaréis que Kirby ya hizo sus pinitos con la lana, así que ahora era el momento de que también hiciera algo similar Yoshi. El resultado es un juego de plataformas excelente, muy divertido a dos jugadores y con más profundidad de la que tuvo Kirby and the Rainbow Curse. La genialidad de sus gráficos se combinó con un diseño de niveles impecable en el cual lanzar huevos y tragarnos enemigos se convirtió en el pan nuestro de cada día.


Las buenas ventas obtenidas por este juego de Yoshi siguen confirmando que los personajes de Nintendo continúan siendo uno de los principales valores de la empresa para vender software. Y los fans se alegran.

Xenoblade Chronicles X

Terminamos con el súper-ventas del año, el juego que todo usuario de Wii U sueña con tener. Es un RPG de corte japonés, con mundo abierto y una historia que eclipsa. La profundidad que tiene no la hemos visto en muchas ocasiones en Wii U, pero también ha llegado censurado. Como decíamos antes, hay casos en los que Nintendo se está comportando de forma excesiva, y eso que solo os hemos mencionado algunos de ellos.


Como juego de rol es imprescindible y si antes hablábamos de las maravillas de Bayonetta 2 como juego de acción, ahora podemos decir que Xenoblade representa lo mejor que podemos esperar del género de los RPG.

Otros juegos no tan buenos

Wii U ha tenido más exclusivas, pero algunas no han llegado a complacer tanto como se podría haber esperado. Animal Crossing: Amiibo Festival, Devil’s Third, Mario Party 10 o Mario Tennis: Ultra Smash han sido juegos que no han llegado al mismo nivel de calidad que los que hemos elegido en los párrafos anteriores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...