Guía: Lanzamiento de PlayStation VR en España

Ya sabemos cómo será el lanzamiento oficial de PlayStation VR en España, que tendrá un precio de 399 euros.


¿Cómo? ¿Una guía sobre el lanzamiento de PlayStation VR en España? ¿A varios meses de su salida en tiendas? ¿Estamos locos o qué? Bueno, locos locos… a medias. ¡Pongámonos serios! Primero: las unidades de reserva ya están agotadas en algunas tiendas (aunque Sony ha abierto segunda remesa de reservas). Segundo: ya están desvelados todos los datos de la salida en términos de precio y de catálogo de juegos disponible. Tercero: sabemos que queréis que hablemos de ello. Recordemos que PlayStation VR sale a la venta el 13 de octubre con la intención de reventar el mercado de la realidad virtual.

Así va a ser el lanzamiento

El día 13 de octubre el dispositivo se lanza en los primeros países, entre los que se encuentra España y otras zonas del mundo principales. También estará a la venta en Estados Unidos y Japón, que vienen a ser los dos países que más nos interesan, porque son los que «mandan» en términos de juegos. El catálogo norteamericano posiblemente será idéntico al europeo, pero en Japón la cosa será muy distinta tal y como iremos viendo.

El precio será de 399 euros en la versión básica (también habrá un pack con la cámara y otro con juegos) y para quienes todavía duden de lo que puede proporcionar el dispositivo pronto habrá unidades de prueba en diferentes eventos. Si aún no habéis probado esta experiencia de realidad virtual os dejamos la lista de eventos en los que estará presente: Sonar+D, Espacio Realidad Virtual y Gamelab. Es posible que, por otro lado, algunas tiendas principales del país también tengan unidades de prueba, aunque de esto aún no se ha hablado de manera oficial.

Hablemos de juegos

Sony ha prometido que antes de acabar el año habrá en el mercado 50 juegos que serán compatibles con PlayStation VR. Esto implica que no serán títulos exclusivos únicamente, sino juegos que incorporarán algún tipo de modo de compatibilidad con la realidad virtual. La mala noticia es que hay muy pocos juegos previstos para el lanzamiento real. ¿Qué nos podremos encontrar cuando vayamos a la tienda el día 13 de octubre y queramos llevarnos el headset? Solo habrá 6 juegos. La información nos ha decepcionado un poco no os vamos a engañar. Y de estos seis juegos dos de ellos ya están disponibles, siendo posible hacer un upgrade para disfrutar de su modo de realidad virtual.

El plato fuerte lo pondrá el juego de robots Rigs, que estará disponible a un precio de 59,99 euros. Por 39,99 euros tendremos VR Worlds, que suponemos que será el título más vendido porque reúne varias experiencias dentro de un mismo disco (concentra algunas de las demos que ya se han ido viendo a lo largo del tiempo). El precio de este «recopilatorio» será de 39,99 euros. Por 19,99 euros, lo que no está nada mal, se lanzará Until Dawn: Rush of Blood. El problema es que este shooter bajo raíles no debe ser demasiado… bueno si se vende por este precio reducido. Ya era algo que nos imaginábamos y que ahora se confirma de forma definitiva, aunque quedará ver las reviews, quizá luego acabemos sorprendiéndonos.

Lanzamiento de PlayStation VR

Los dos juegos con upgrade serán Super Stardust y Hustle Kings, que en su versión total costarán 19,99 euros, pero se podrá pagar el upgrade de 9,99 euros para quienes ya los tengan. Y el listado de lanzamiento se cerrará con Tumble VR, que tendrá un precio de 9,99 euros. En general no son los juegos que posiblemente estuvierais esperando, lo que hace que nos de la sensación de que el lanzamiento no acaba de estar demasiado bien perfilado, al menos no si el objetivo es dejar una imagen sólida en el debut de la primera propuesta de realidad virtual para consolas.

Y seamos críticos

Seamos un poco críticos porque parece, en algunos casos, que estemos demasiado «flipados» con Sony y su PlayStation VR. Hay un poco de humo en todo lo que se ha anunciado en términos de juegos. Final Fantasy XV es bastante espectacular, pero el modo VR está limitado a un personaje que dispara. ¿Battlefront? Son solo algunas misiones a modo de extra gratuito. ¿Resident Evil 7? Promete, pero no llegará hasta inicios del próximo año 2017. Otros de los contenidos de realidad virtual serán extras no determinantes que posiblemente jugarán un papel secundario en los distintos lanzamientos en los que vengan implementados.

Todo esto nos hace sentir que PlayStation VR no va a tener un lanzamiento tan espectacular como se nos había insinuado. Que haya más juegos compatibles antes de acabar el año es lógico, pero casi habríamos deseado que el dispositivo se retrasase hasta noviembre, para que pudiera tener algún título más potente que le echara una mano en su debut. Aún nos queda saber qué hará Japón y Estados Unidos, porque con eso de la región libre ya sabéis que no hay límites para cargar sus juegos. Pero hoy por hoy… la situación se ha templado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...