GTA V: Sadr City será presentado en el E3 2010

baghdad

Rockstar Games ha sorprendido hoy mismo con el anuncio de la próxima entrega de la saga GTA, cuya presentación se realizará en el E3 2010 en Los Ángeles.

Hasta ahora todas las entregas se habían «inspirado» en ciudades o barrios de Estados Unidos, pues bien, ahora los desarrolladores más «polémicos» se la juegan con el próximo GTA V: Sadr City.

Por primera vez un GTA recreará fielmente la vida diaria en una ciudad real, en este caso, Sadr City uno de los distritos más populosos y peligrosos de Baghdad. El argumento nos llevará a meternos en la piel de un adolescente irakí llamado Hakim, quien deberá a aprender a sobrevivir en el difícil Irak de la posguerra, tras la segunda intervención militar de EEUU en el país de Oriente Medio.

Hakim irá paso a paso convirtiéndose en un pez gordo dentro del submundo del contrabando de mercancías de lujo y armamento de alta precisión. Pero lejos de seguir unas misiones predeterminadas y actuar gracias a unas habilidades automáticas como en anteriores ediciones, en GTA V: Sdar City nos invitarán generar nuestra propia experiencia desde cero, según actuemos se originarán unas consecuencias u otras, al más puro estilo de Red Dead Redemption.

En Rockstar Games son conscientes del riesgo que entraña ésta nueva entrega pero están dispuestos a superarse:

«Queremos comprobar la reacción del público sobre todo del mundo gamer, ver cómo acogen un título que trata de temas serios como la Guerra de Irak desde una perspectiva madura, como fue el caso del fallido Six Days in Fallujah

Por el momento, se desconoce en qué plataformas debutará GTA V: Sadr City aunque es previsible que lo haga en Xbox 360 y PS3.

[Actualización]: por si algún despistado no lo pilla, se trata de una inocentada propia del 28 de diciembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...