GSC cierra sus puertas y STALKER 2 queda cancelado

GSC cierra sus puertas y STALKER 2 queda cancelado

El desarrollo del primer episodio de S.T.A.L.K.E.R. estuvo plagado de obstáculos que hicieron que sus creadores pasaran malos ratos a la hora de dar forma a su juego, el cual, eso sí, consiguió un buen reconocimiento por parte de la crítica.

Con la secuela también tuvieron problemas similares y al final la situación ha sido de no poder volver atrás dado que la compañía, GSC, ha cerrado sus puertas de manera definitiva.

Esto quiere decir que S.T.A.L.K.E.R. 2 queda cancelado para tristeza de todos los amantes de la acción y los juegos masivos que tuvieran ganas de volver a introducirse en el duro mundo representado por el juego.

El trabajo en S.T.A.L.K.E.R. 2 estaba avanzando, y la secuela de este famoso shooter post-apocalíptico ya parecía tener guión. En diciembre del pasado año 2011 se supo que el grupo desarrollador GSC había entrado en una fase compleja para su supervivencia, y parece que la decisión ha sido definitivamente fatal. La compañía dice que intentó hacer todo lo posible para tener el juego completado, pero al final no ha podido ser. En lugar de esto, parte del equipo desarrollador ha formado ya una nueva empresa conocida como Vostok Games.

Vostok ya está desarrollando un FPS MMO titulado SUrvarium, que también se desarrolla en la icónica zona en la cual los jugadores se introducían en la franquicia S.T.A.L.K.E.R.. Se cree, por lo tanto, que estarían reutilizando algunos materiales y que recuperarán gran parte de la esencia de su anterior trabajo. En palabras de Ruslan Didenko, líder de proyecto de la empresa, «El concepto de Survarium es un nuevo paso en la evolución de la idea de S.T.A.L.K.E.R. en la cual hemos estado trabajando los últimos 10 años. Survarium irá más allá forzando a la humanidad para luchar por su supervivencia no sólo en la zona cerrada de Chernóbil, pero también más allá».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...