Ground Zeroes podría haber sido un Metal Gear de generación previa

El prólogo de Metal Gear Solid V podría haberse lanzado en la consola PSP, pero distintos factores han llevado a su constante retraso.

PSP podría haber tenido otro Metal Gear

Con Hideo Kojima pueden ocurrir todo tipo de cosas en relación a sus proyectos. El carismático hombre orquesta de Konami y ahora de Kojima Productions se toma las cosas a su propio ritmo. Y si algo no sale en el momento en el que debe salir, opta por otra cosa y a seguir adelante. En el caso de Metal Gear Solid V han sido tantos los cambios que se han producido con los años que no nos sorprende absolutamente nada que se sigan descubriendo detalles extraños sobre el proceso de desarrollo.

Días atrás se anunció el prólogo Ground Zeroes, que ofrecerá a los usuarios de generación actual y de nueva generación un aperitivo para hacer boca hasta el lanzamiento de Metal Gear Solid V. Ahora se descubre, de la mano del propio Kojima, que este prólogo podría haber sido, o debería haber sido, una edición de la saga para la generación previa de consolas (y cuando decimos previa, es tanto previa como actual, tal y como ahora explicamos).

Menciona Kojima que para él lo ideal habría sido lanzar el juego después de Peace Walker, que se distribuyó en la consola portátil PSP. Pensó en lanzar el prólogo en PSP y también valoró PlayStation 3, aunque ninguna de las dos versiones salió adelante debido a que se encontraron con muchos obstáculos en el proceso de desarrollo.

Tampoco ayudó el berenjenal en el cual se metió su empresa con el desarrollo de Metal Gear Rising, que empezó en las oficinas de Kojima Productions y terminó en las de PlatinumGames. Luego dice Kojima que se enteró de que venía la próxima generación de consolas y decidió que mejor esperaban a que se lanzaran estas máquinas. Así que sí, el prólogo Ground Zeroes estaba totalmente pensado desde el pasado.

El juego a modo de prólogo estará a la venta en la próxima primavera y se va a organizar todo un circo alrededor de su lanzamiento. En Japón ya están esperándolo con alfombra roja, porque creen que se convertirá en todo un éxito por mucho que no sea un juego completo propiamente dicho. En el resto del mundo Metal Gear Solid mantiene su popularidad y seguramente el prólogo también venderá de forma más que eficiente. Después llegará Metal Gear Solid V, pero para entonces ya habrá pasado bastante tiempo y no se deberían descartar retrasos en cuanto a la comercialización del juego. Al fin y al cabo, como decíamos, de Kojima se puede-debe esperar cualquier cosa.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...