Grin cierra por problemas financieros

Grin

Mediante la web oficial de Grin se ha confirmado el rumor que apuntaba hacía un posible cierre de los estudios. Responsables de títulos de nuevo cuño como Bionic Commando, Wanted o Terminator Salvations, la compañía sueca se ha visto obligada a cerrar sus puertas, y la de sus filiales, entre ellas, Barcelona.

El cierre obedece a la imposibilidad de sostener económicamente a la empresa, a pesar de los numerosos despidos que se han ido realizando en los últimos días. En el comunicado lanzado por la empresa se esgrimía este motivo:  «demasiadas editoras han demorado pagos, haciendo insostenible la situación financiera».

A lo que hay que añadir, supuestamente, los malos resultados en ventas de sus últimas producciones.  A pesar de la triste noticia, que afecta a esta compañía que llevaba 12 años en primera línea del sector, y buscando el lado positivo al asunto, cabe decir que algunos ex-empleados han creado ya un nuevo estudio bajo el nombre de Outbreak Studios, centrando su radio de acción a los juegos para plataformas digitales: Xbox Live Arcade, Iphone y Playstation Network.

Vía Meristation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...