Mediante la web oficial de Grin se ha confirmado el rumor que apuntaba hacía un posible cierre de los estudios. Responsables de títulos de nuevo cuño como Bionic Commando, Wanted o Terminator Salvations, la compañía sueca se ha visto obligada a cerrar sus puertas, y la de sus filiales, entre ellas, Barcelona.
El cierre obedece a la imposibilidad de sostener económicamente a la empresa, a pesar de los numerosos despidos que se han ido realizando en los últimos días. En el comunicado lanzado por la empresa se esgrimía este motivo: «demasiadas editoras han demorado pagos, haciendo insostenible la situación financiera».
A lo que hay que añadir, supuestamente, los malos resultados en ventas de sus últimas producciones. A pesar de la triste noticia, que afecta a esta compañía que llevaba 12 años en primera línea del sector, y buscando el lado positivo al asunto, cabe decir que algunos ex-empleados han creado ya un nuevo estudio bajo el nombre de Outbreak Studios, centrando su radio de acción a los juegos para plataformas digitales: Xbox Live Arcade, Iphone y Playstation Network.
Vía Meristation