Grand Theft Auto V ha vendido más que Call of Duty

El juego Grand Theft Auto V ha superado a todos sus rivales y se ha transformado en el juego más vendido de Estados Unidos en 2013.

GTA V es líder de ventas en el pasado 2013

La tradición en el repaso a los juegos más vendidos del año en Estados Unidos indica que el título más exitoso siempre es un episodio de la saga Call of Duty. Esto ha sido así desde que en 2008 el juego más vendido fuera Wii Play. Posteriormente este galardón siempre ha recaído en las manos del simulador bélico de Activision. Pero en 2013 la situación ha cambiado.

Hubiera sido muy raro si hubiera ocurrido algo distinto, eso también es una realidad. Porque está claro que 2013 ha estado protagonizado por Grand Theft Auto V, el juego más esperado de los últimos años y un título que difícilmente será olvidado con el paso de los años. Según los datos revelados oficialmente en el mercado norteamericano, Grand Theft Auto V ocupa el puesto de juego más vendido, seguido, en este caso sí, por Call of Duty: Ghosts. El nuevo episodio de la saga bélica de Activision ha recibido muy duras críticas, pero esto no ha impedido que los usuarios estadounidenses se hayan vuelto locos por tener la ocasión de pegar tiros en su breve modo campaña y en sus muchos modos multijugador.

El tercer juego más vendido ha sido Madden NFL 25, el juego deportivo por excelencia en Estados Unidos. Este título despliega un gran potencial y realismo técnico, alcanzando una capacidad técnica por encima de las posibilidades de lo que logran otras franquicias similares.

La cuarta posición la ocupa Battlefield 4, el juego de guerra de Electronic Arts y DICE que está despertando pasiones entre los jugadores gracias a su alto nivel de calidad y a la posibilidad de unificar multitud de jugadores en pantalla en conexión online. El siguiente clasificado en el top es Assassin’s Creed 4: Black Flag, confirmándose lo bien que funcionan las nuevas entregas de las sagas ya instauradas en el mercado.

Y si seguimos bajando nos encontramos, por orden, con NBA 2K14, Call of Duty: Black Ops 2, Just Dance 2014, Minecraft y Disney Infinity. Lo curioso, por llamarlo de alguna forma, es que otro episodio de Call of Duty se encuentre en el listado, extraño teniendo en cuenta que su lanzamiento corresponde al año anterior, y esclarecedor de la popularidad de la franquicia. También es destacado ver a Minecraft en el top 10 y a Disney Infinity, este último un juego en el cual Disney Interactive ha depositado una gran inversión y que les está proporcionando ingresos muy elevados entre, principalmente, los niños.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...