Grand Theft Auto IV llega a los 25 millones de unidades vendidas

Las ventas de GTA IV incluso cinco años después de su lanzamiento son como las de los mayores superventas de la actualidad.

Cinco años después GTA IV sigue siendo un superventas

Si echamos la mirada atrás y retrocedemos hasta 2008 nos encontraremos con el flamante lanzamiento de Grand Theft Auto IV en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El juego fue un pelotazo, un éxito que en su primer mes de disponibilidad logró vender la friolera cantidad de 11 millones de unidades. No todos los juegos pueden presumir de lo mismo y sin duda es algo que dice mucho a favor de la franquicia creada por Rockstar. Por mucha polémica, titulares negativos en prensa generalista y otros acontecimientos similares, los juegos de la serie GTA se venden de forma radical.

A día de hoy, cuando han pasado cinco años desde este lanzamiento, Grand Theft Auto IV continúa siendo uno de los juegos más vendidos de Take-Two. La compañía, aprovechando que ha desvelado sus últimos datos financieros, ha mencionado que Grand Theft Auto IV ha llegado a vender desde su lanzamiento original una cifra total de 25 millones de ejemplares. En la actualidad, por muy desfasado que esté, sigue dando guerra de tú a tú con otros títulos de la empresa tan populares como BioShock Infinite o Borderlands 2.

Los datos de ventas generales de la saga Grand Theft Auto son de 125 millones de unidades, sumando todos los juegos desde que la franquicia debutara en la consola PlayStation (en la primera de ellas). Esto convierte a la marca en un valor a tener en cuenta y proporciona seguridad a Take-Two de sobras como para seguir trabajando en GTA V sabiendo que este próximo título también se venderá de forma absoluta.

El lanzamiento de Grand Theft Auto V en el mes de septiembre de este año 2013, para inicialmente PlayStation 3 y Xbox 360, está perfilado como uno de los momentos más importantes del año. Aunque es posible que no llegue a eclipsar el debut posterior de las nuevas consolas, es muy probable que cuando lleguen al mercado PlayStation 4 y Xbox One muchos usuarios todavía estén tan inmersos en el juego de Rockstar que ni se enteren del lanzamiento de las máquinas.

Los últimos resultados financieros de Take-Two podrían haber sido mejores, pero no hay duda de que están camino de aumentar sus ingresos y beneficios hasta límites insospechados gracias a la comercialización de este nuevo episodio de GTA. Para los usuarios que Take-Two aumente ingresos significa que posiblemente se encontrarán ante uno de los mejores juegos aparecidos en las tiendas en los últimos años. Con GTA la apuesta es segura, resulta un caballo ganador.

Vía: Examiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...