Grand Theft Auto: Chinatown Wars llega a PSP

Tras no funcionar el videojuego en Nintendo DS con unas ventas muy bajas, Rockstar Games vuelve a la carga realizando una versión de GTA Chinatown Wars para la Sony PSP, consola donde la saga ha funcionado normalmente.

Chinatown Wars llega a la portátil de Sony

Chinatown Wars llega a la portátil de Sony

El pasado Marzo, nuestro compañero José María Villalobos analizaba GTA: Chinatown Wars para Nintendo DS, donde se vislumbraba que el título de Rockstar Games sería una de las creaciones con mayor carga de talento que se había visto en la portátil de Nintendo. Sin embargo, el título no estaba teniendo una recepción tan buena por parte del público, como las opiniones de la crítica parecían profetizar. Poco tiempo después, Pedro Silva analizaría las posibles razones por las que el público dio la espalda al juego: el espectro de público de la consola (principalmente infantil), la saga demasiado ajena a Nintendo, la piratería… sea cual sea la razón lo cierto es que no llegaría al millón de unidades, lo que comparado con los cerca de 12 millones de unidades que aunaban Vice City Stories y Liberty City Stories (por comparar con otros títulos de la saga en portátiles), dejaba en muy mala posición al título.

Visto lo visto, desde Rockstar decidieron acogerse de nuevo en la PSP que tan buenos resultados había dejado en el pasado (también se espera el lanzamiento para iPhone). De esta manera, han estado trabajando en adaptar el videojuego para la portátil de Sony, con el fin de saltar el «handicap» de contar con unas interfaces radicalmente distintas a la de Nintendo DS.

El título luce espectacularmente a nivel visual

El título luce espectacularmente a nivel visual

Tomamos el papel de Huag Lee, joven miembro de las triadas chinas que, tras la muerte de su padre, debe viajar a Liberty City a entregar a su tío la espada ancestral de la triada, ya que éste se hará cargo del patriarcado. Sin embargo, nada más llegar a Liberty City es asaltado y su espada sustraída, lo que llevará a una serie de sucesos que tejerán el entramado de la historia en la que se desarrolla el videojuego.

La noche cae sobre Liberty City

La noche cae sobre Liberty City

El videojuego se desarrolla desde una vista cenital, por lo que recuerda a las primeras entregas de la saga, aunque se ha desarrollado en un entorno tridimensional, lo que da un resultado visual bastante destacable si lo comparamos con la versión de DS, ya que no es razonable compararlo con los anteriores títulos de PSP, al ser un concepto diametralmente diferente. Por desgracia, las escenas introductorias están hechas a base de imágenes estáticas a pesar de lo que se rumoreó sobre las mejoras que iban a suponer el «port».

A la hora de adaptar el sistema de juego, nos encontramos con un buen trabajo en la parte principal del juego, donde los controles responden bastante bien. No podemos decir lo mismo de la interfaz de menús de la PDA ya que, evidentemente, no nos encontramos con un sistema tan intuitivo y dinámico como el que nos permite el stylus, y tendremos un sistema de menús mucho más clásico. El otro cambio radical nos lo encontramos en los minijuegos, sin duda lo más dificil de adaptar, que funcionaba muy bien en DS y que aquí se limitará a un simple sistema de combinaciones de botones que se nos va indicando por pantalla.

JUGABILIDAD 8 Grand Theft Auto: Chinatown Wars

  • Plataforma analizada: Sony PSP
  • Distribuidor: Rockstar Games
  • Desarrollador: Rockstar Leeds
DURACIÓN 8
TECNOLOGÍA 6
INNOVACIÓN 6
NOTA 7

En definitiva, nos encontramos con una conversión de una mayor calidad de lo que podría esperarse, sobre todo teniendo en cuenta las causas que han llevado a lanzar el videojuego para PSP. Compararlo con los anteriores títulos de la saga en la portátil de Sony no es razonable y sale claramente perdiendo, pero es que son conceptos muy distintos. Sin embargo, a la hora de cotejarlo con la versión original de DS, el título gana muchos enteros. De una manera o de otra, nos encontramos con un videojuego muy divertido que nos proporcionará muchas horas de diversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...