Gran Turismo 6 se pondrá a la venta en 2013

Se confirman los rumores: Gran Turismo 6 tiene un lanzamiento previsto para este mismo año 2013 en la consola PlayStation 3 de Sony.

Los fans de Gran Turismo tendrán más diversión

No había que ser demasiado avispados para imaginar que Sony estaba preparando la presentación del juego Gran Turismo 6. Hace unos días anunció un evento de aniversario para la franquicia y este ha terminado contando con la confirmación del próximo episodio de la franquicia. Ya han transcurrido 15 años desde el debut de Gran Turismo y la saga de Sony se mantiene muy en forma.

Contra todo pronóstico a la vista de los retrasos y largos procesos de desarrollo de la marca en el pasado, Gran Turismo 6 se lanzará en la actual generación de consolas. Esto significará que los usuarios podrán celebrar el final de año 2013 conduciendo todo tipo de vehículos de manera realista. La noticia se encuentra en contraposición a los rumores, que indicaban que Gran Turismo 6 posiblemente se convertiría en título de lanzamiento de la consola PlayStation 4. No obstante, no se ha descartado que el juego de conducción también pueda aparecer en la próxima máquina de Sony y que así, como tantos otros títulos, esté disponible en ambas consolas.

Sony y el creador de la franquicia, el famoso Yamauchi, han dicho que el próximo juego de la saga llegará a tener unos niveles de calidad y realismo que no se han visto hasta ahora en ninguno de los muchos títulos comercializados de Gran Turismo por el momento. Pero el próximo juego tendrá más novedades, como una mayor cantidad de circuitos y coches, una revisión de la interfaz de usuario, aunque la de Gran Turismo 5 fue muy aplaudida, y una mejor integración para que los usuarios se hagan con contenidos adicionales.

Que ya se esté hablando de contenidos añadidos incluso cuando el juego está tan verde es algo que no ha gustado nada a una buena parte del público, quien cree que la próxima generación, la de PlayStation 4 y Xbox 720, estará marcada por los contenidos DLC de pago. Para el creador de Gran Turismo este próximo juego dice que supone alcanzar una evolución del sueño que tuvo con la franquicia en sus orígenes.

No se debería descartar que junto a un nuevo motor de física, un nuevo sistema de suspensión y un creador de circuitos más sólido Gran Turismo 6 tenga la intención de convertirse en algo más como una plataforma de conducción que se actualice de forma frecuente online. Sería un cambio interesante para la franquicia, uno en la línea del que han vivido otros títulos de Sony, aunque no está muy claro el éxito que llegaría a tener.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...