Gran Turismo 5 vuelve a retrasarse

Como si se tratará de una broma de mal gusto que Sony, Yamauchi y su equipo nos están jugando, Gran Turismo 5 ha vuelto a postergarse. Así es, el título que fue presentado en E3 en 2006 y anunciado para marzo de 2010, y luego postergado para noviembre del mismo año, vuelve a sufrir otro retraso, esta vez hasta navidad. Las razones siguen siendo las mismas, la busca de la perfección y la falta de tiempo. Yamauchi se justificó via Twitter.

Gran Turismo 5 vuelve a postergarse

Quiero ser específico en esta noticia, porque ya a esta altura parece que Sony nos está haciendo una broma de muy mal gusto. El 18 de agosto pasado les informábamos que finalmente, luego de tantas idas y vueltas, cambios y más cambios, Gran Turismo 5 llegaría al mercado europeo el 3 de noviembre. En dicho momento, yo, como imagino cada uno de los blogger que han redactado dicha noticia, estábamos casi convencidos de que sería la fecha definitiva. Y digo casi porque nos permitíamos un mínimo porcentaje de duda luego de tantas modificaciones. Finalmente, dicho porcentaje creció, y Gran Tursimo 5 vuelve a postergarse.

Si, así como lo leen. Lo que parecía ser una inminente llegada se verá retrasado por poco más de un mes, hasta la navidad. Claro, si esto no vuelve a cambiarse.

Quizás la única esperanza que nos queda a aquellos que estamos residiendo en Europa es que esta información ha sido confirmada para América y Japón, pero lamentablemente todo parece indicar que Europa correrá con la misma suerte.



Las razones de esta nueva demora no serían nada nuevas. Otra vez son Yamauchi y su equipo los responsables de esta nueva decepción. Que necesitan más tiempo para depurar el juego, que buscan la perfección, que será el mejor simulador de todos los tiempos y por eso necesitan más horas de trabajo. En fin, las razones parecen ser las mismas de siempre, lo que resta por preguntarse es si esta consecuentemente postergación no le juega realmente en contra al lanzamiento del juego, generando usuarios cada vez más decepcionados. Lo que personalmente pienso es que cuanto más demore el trabajo, mayores serán las pretensiones de los usuarios.

Pero a todo esto, Yamauchi dio la cara, o mejor dicho, dio su Twitter. El desarrollador se justificó vía Tweet por intermedio de esta red social y ha dicho: Pedimos disculpas por la demora.  Es porque el tiempo y mano de obra se han gastado en solucionar las torceduras del juego y su sistema complejo. Lo siento mucho. Todo el mundo, es imperdonable… Espera un poco más

Sony, por su parte: El creador Kazunori Yamauchi y el equipo de Polyphony Digital quieren asegurarse de que están creando la experiencia de conducción perfecta, y estamos seguros de que este juego ambicioso superará las expectativas cuando se ponga en marcha.«

Con un desarrollo de 60 millones de dólares, Gran Turismo 5 fue mostrado por primera vez en la convención de juegos E3 en 2006.

Fuente: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...