Gran molestia en la industria por el nuevo retraso de Rayman Legends

El juego Rayman Legends ya no es exclusivo de Wii U y tardará en ponerse a la venta, dado que no se comercializará hasta septiembre de 2013.

Rayman Legends se retrasa de nuevo

Los usuarios de Wii U se sienten defraudados, decepcionados y abandonados, como poco. Tras perderse la exclusividad de Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, que recientemente ha sido anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360, hace unas horas se reveló que habría otra pérdida similar. Pero en este caso no ha sido de un juego ya disponible en el mercado en Wii U como ha sido el caso del título de Team Ninja, sino del juego Rayman Legends, que siempre ha estado considerado como una de las bazas de la nueva consola de Nintendo.

Antes de ponerse a la venta Wii U había un juego que una gran parte de los futuros poseedores de la consola esperaban con ganas: Rayman Legends. Eran muchas las apuestas que indicaban que Rayman Legends sería uno de los juegos más vendidos en el lanzamiento de la consola, incluso perfilándose que podría haber superado hasta al exitoso New Super Mario Bros. U. Pero Ubisoft, antes de ponerse a la venta la máquina, anunció su retraso y dijo que llegaría a inicios de este año 2013. Para calmar las ansias de los usuarios la compañía francesa puso a disposición del público una demo jugable.

Los usuarios se centraron en otros de los juegos comercializados en el lanzamiento e intentaron olvidar el chasco del retraso de la versión de Wii U, al fin y al cabo, sólo tendrían que esperar un poco. Pero cuando el juego no aparecía en los listados de reserva de las tiendas online y no se anunciaban nuevos detalles sobre el mismo, algo comenzaba a sonar en base a rumores: ¿había problemas?.

Ahora, como decíamos antes, Ubisoft ha anunciado que el juego Rayman Legends no sólo no se pondrá a la venta hasta el mes de septiembre de 2013, sino que perderá su exclusividad. En realidad, bajo los últimos detalles publicados en la red de forma oficial por parte de Ubisoft, se sabe que Rayman Legends aparecerá a la vez tanto en Wii U como en PlayStation 3 y Xbox 360. Esto tira al traste la exclusividad, algo que en ciertos círculos se veía venir, pero al mismo tiempo ha dejado a los usuarios de Wii U esperando como agua de mayo el lanzamiento del juego. Ya no hablamos de un retraso de uno o dos meses, sino de más de la mitad del año, lo cual resulta doloroso.

Pero si el público está enfadado, sólo hay que ver declaraciones anónimas de empleados de Ubisoft para apreciar que el equipo también se encuentra muy molesto con lo ocurrido, al haber estado trabajando día y noche para acabar un juego que no se lanzará hasta bien entrado el año.

Vía: 1UP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...