Gran éxito de ventas del RPG de South Park

El RPG de South Park se ha acabado confirmando como un gran éxito de ventas, algo que le da la razón a Ubisoft cuando decidió invertir en él.

South Park The Stick of Truth

Pocos se hubieran imaginado mucho tiempo atrás que un RPG licenciado basado en una serie de animación podría acercarse a vender 2 millones de unidades. Pero South Park: The Stick of Truth (o South Park: La Vara de la Verdad en castellano) lo ha conseguido. El juego, desarrollado de la mano de Obsidian Entertainment, se ha convertido en uno de los títulos mejor valorados entre todas las adaptaciones de series que hemos llegado a ver con el paso de los años.

Su editora, Ubisoft, se puede sentir muy afortunada, dado que no todos los días se consiguen ventas de 1,6 millones de unidades en este tipo de productos. Pero se trata de un resultado muy comprensible a la vista de la calidad de la que hace gala el juego, el cual lleva mucho más allá todo lo que podíamos relacionar con un RPG planteado en dos dimensiones.

Originariamente este título iba a ser una producción de THQ, pero como la compañía entró en quiebra, no quedó otra solución que vender los derechos. Estos cayeron en manos de Ubisoft, quien ya puede decir que obtuvo una gran adquisición por la operación de 3,2 millones de dólares. El desarrollo no se encontró con dificultades por el cambio de editora, pero sí se sabe que Ubisoft obligó a modificar ciertos aspectos del título.

Desconocemos cuál ha sido el nivel de ventas del juego en cada mercado. Muchos de los usuarios de Europa se vieron obligados a realizar la adquisición del título en el mercado norteamericano. Esto se debió a que el juego tenía un alto nivel de censura, eliminando algunas de las escenas más fuertes en cuanto a contenido sexual. En Estados Unidos los creadores de South Park se impusieron y lograron que no se produjera ninguna censura, pero para el desembarco del juego en Europa no hubo nada que hacer.

De todas formas, en las cuentas totales importa bien poco dónde se vendieran los juegos. Y la conclusión es que este proyecto no solo fue un éxito de crítica y público, sino también de ventas. ¿Puede significar que pronto nos encontremos con otro RPG de South Park? Aunque cabe la posibilidad, lo cierto es que es poco probable que volvamos a encontrarnos con un juego como este en las tiendas, al menos en un periodo de tiempo cercano. Lo más posible es que South Park: The Stick of Truth se acabe convirtiendo en una de las rarezas de la pasada generación.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...