Gran éxito de descargas en la demo de Dead Space 3

El shooter Dead Space 3 ha triunfado gracias a su demo descargable, la cual ha superado con creces los datos de descargas de la de Dead Space 2.

La demo de Dead Space 3 es un éxito

Las demos son una de las mejores formas que encuentran las compañías en lo referente a ofrecer a los usuarios la oportunidad de probar los próximos juegos que se lanzarán en el mercado. En este sentido, la demo de Dead Space 3, disponible desde días atrás, se ha convertido en un gran éxito y confirma la expectación que ha levantado el nuevo título que llegará a las tiendas de la mano de Electronic Arts.

Respecto al último fin de semana, Electronic Arts dice que la demo del juego sumando las descargas de PlayStation 3 y Xbox 360, ha sido de cerca de 2 millones. Esto supone que se ha descargado de una forma mucho más elevada en comparación a los resultados que obtuvo anteriormente la versión demo del episodio precedente, Dead Space 2.

Para la compañía es un dato interesante a tener en cuenta y algo que quieren utilizar para crear un mayor nivel de expectación hacia el nuevo juego. En estos tiempos cualquier idea que pueda servir a la hora de dar promoción a un lanzamiento es positivo, aunque esto no quita que la salida de Dead Space 3 no esté siendo tan esperada, al menos aparentemente, por la comunidad. EA ha dado pasos en falso en los últimos años con algunas de sus sagas más famosas, y el tercer episodio de Dead Space está vinculado con cambios en la jugabilidad, como la introducción de modo cooperativo para dos usuarios, algo que no parece haber terminado de convencer.

Lo que indican los fans más veteranos que se sienten decepcionados con el cambio de rumbo de Dead Space 3 es que el juego está olvidando sus raíces y que cada vez parece más un shooter al uso donde el terror no juega un papel determinante. La opción de compartir la aventura con un segundo jugador dicen que no ayuda a recuperar la esencia de la franquicia, algo que también le ha ocurrido a otros títulos clásicos donde el terror tomaba una parte fundamental en el pasado.

Tampoco le ha ayudado a Dead Space 3 ni le ayudará saber que el juego tiene microtransacciones para la adquisición de materiales especiales con los que fabricar armas. Los desarrolladores dicen que esto no es algo imprescindible y que no altera la experiencia de juego de manera determinante, pero a los jugadores les parece poco ético que un juego de 60-70 euros también haga uso de estas técnicas propias de los free-to-play de ordenadores y teléfonos móviles.

Vía: Videogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...