Gotham City Impostors se convierte en un free to play desde Steam

Tras su venta en formato de descarga el juego Gotham City Impostors adopta un modelo free to play que le permitirá llegar todavía más lejos.

Los acólitos de Batman y el Joker se enfrentan en free to play

Los usuarios de la plataforma Steam de Valve ya pueden acceder a una versión free to play de Gotham City Impostors, un shooter multijugador desarrollado por Monolith Productions que se lanzó meses atrás tanto en PC como en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 desde PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

Esta versión gratuita ya se encuentra disponible, aunque dispone de distintos packs de contenido adicional de pago que justifican que el juego base se haya decidido entregar de manera libre, cambiando de filosofía respecto a lo visto en la edición original. Es un tipo de decisión similar a la que han tomado otros desarrolladores y que tiene el objetivo de intentar obtener una mayor serie de beneficios ahora que el interés y el número de descargas realizadas de Gotham City Impostors ha caído de forma notable.

En la actualidad hay suficientes packs de contenidos adicionales como para que, comprándolos todos, nos gastemos 59,83 dólares, por lo que es una buena propuesta a nivel de micropagos. En este importe de inversión se pueden conseguir disfraces, armas y distintas propuestas relacionadas con los elementos que tendremos a nuestra disposición cuando avancemos en los niveles.

El juego hizo su debut mundial en febrero tanto en Steam para PC como en consolas al precio de 15 dólares. Por ahora no se ha precisado si la versión para consolas también recibirá este cambio de filosofía hacia el modelo free to play, o si se mantendrá como un juego de pago en descarga completa. De momento parece que la medida sólo se aplicará a la versión de Steam, donde Gotham City Impostors podría no haber tenido mucho éxito. El modelo free to play no gusta entre todos los usuarios de la plataforma de descargas de Valve y se está viendo como si los desarrolladores de Gotham City Impostors estuvieran usando su último cartucho para intentar obtener rentabilidad de un juego que se ha tropezado en su intento de atraer a jugadores de todo tipo, ya fueran fans o no del uniberso de Batman.

Dentro de unos días es posible que se desvelen datos acerca de la tasa de descargas del juego en su versión free to play, la cual tiene posibilidades de aportar aire fresco al juego de Warner Bros. Interactive. En este título dos grupos de personajes, que se colocan en el lado del Joker y de Batman respectivamente, compiten bajo distintas modalidades multijugador llenas de armas y destrucción.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...