God of War: Ascension se refresca con un DLC gratuito

El juego God of War: Ascension recibe contenidos DLC de distribución gratuita para celebrar su primer aniversario de disponibilidad.

Nuevas actualizaciones del juego God of War Ascension

Dicen los expertos que el lanzamiento de God of War: Ascension fue una de las peores decisiones que tomó Sony en el transcurso de la saga de Kratos en la consola PlayStation 3. Después del excelente God of War, que podría haber servido como colofón de la trayectoria del héroe en la consola de sobremesa de Sony, a la compañía no se le ocurrió otra cosa que comercializar este juego, el cual no fue ni mucho menos igual de complaciente.

Lo que hizo con God of War: Ascension fue crear un modo de juego multijugador estilo arena al que incorporó una opción de campaña como extra. El problema fue que ni el modo arena resultó tan adictivo y completo como podríamos haber imaginado, ni la campaña impactó de una forma especial, pasando muy desapercibida entre los usuarios e incluso entre los fans. Así que con el tiempo lo que debería haber sido un juego multijugador de éxito se convirtió en un intento fallido de mantener cuotas altas de usuarios conectados en los servidores. A medida que pasaba más tiempo una menor cantidad de usuarios se conectaban y esto hacía que los nuevos jugadores tampoco se comprometieran.

Ahora Sony quiere celebrar el año de disponibilidad que lleva el juego en el mercado y lo hace con un DLC de distribución gratuita que mejora las características a las que tenemos acceso en el modo multijugador. ¿Será la forma de arreglar la falta de interés de los usuarios?

No lo creemos. El Sony Santa Monica Studio ha realizado un trabajo cuidado y se ha esforzado en conseguir que God of War: Ascension sea un juego interesante y de atractivo. El nuevo contenido DLC nos da la opción de echar mano de paquetes de armas y armaduras con las que personalizar a nuestro personaje. Es una forma de darnos un buen incentivo para combatir con otros usuarios, pero nos parece insuficiente si lo que quiere es que cambie absolutamente la suerte de un juego que podría, como decíamos, haber llegado mucho más alto con otra filosofía de comercialización.

Además de esto, Sony ha decidido reducir el precio de los boosters de experiencia para que los jugadores tengan la posibilidad de aumentar de nivel mucho más rápidamente. La rebaja es del 50%, así que va a ser mucho más económico subir de nivel y que así los nuevos jugadores se pongan al día con lo que hayan conseguido los usuarios más experimentados. Habrá otros regalos a lo largo de los próximos días, pero nada significativo.

Vía: PlayStation

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...