Globulation 2

Nombre: Globulation 2
Versión: 0.8.23
Género: Estrategia
Licencia: GPL
Idioma: bastantes, entre ellos español e inglés.
Plataforma: Linux y Windows
Web Oficial: Globulation 2

Globulation 2 es un juego de Estrategia en Tiempo Real que controla y asigna tareas automáticamente a las unidades.Pasaras un tiempo tranquilo, pero ¡cuidado! te atacaran, y mas vale estar preparado. Tu eliges la cantidad de unidades que desea asignar a las tareas, y las unidades hacen lo mejor para satisfacer la solicitud. Esto te permite controlar más unidades y concentrarte en la estrategia más que en la tarea individual de cada unidad.

globulation2El objetivo del juego es exterminar a la población de tu oponente, debes crear tus unidades de combate y destruir las suyas. Siempre debes tratar de tener mas unidades que tu enemigo, así también mas recursos para una pronta recuperación luego de la batalla, pero si no tienes una estrategia, tener mas unidades no te garantiza la victoria. Para poder crear nuevas unidades debas poseer de los recursos necesarios, los que los trabajadores recogen, y también deben alimentarse.

El mapa del juego puedes manejarlo tanto con el teclado como con el ratón, usas los cursores del teclado, o presionas el botón de el medio y mueves hacia los costados el ratón. Con el botón izquierdo seleccionas a la unidad o edificio apuntado, para ver las propiedades de cada uno o asignar mas unidades a la tarea. Con el botón derecho sobre cualquier lugar del mapa obtienes un menú de edificios para construir, y si lo haces sobre algún edificio obtendrás las opciones de los mismos. Lo que faltaría es un zoom, estaría bueno.



Menú:

  • Campaña: Permite seleccionar misiones, aunque el juego no trae ninguna preinstalada.
  • Tutorial: Comienzas una partida guiada, que te enseña como jugar y manejar el entorno de juego, todo muy bien explicado en el idioma que elegiste, es bastante largo.
  • Cargar Juego: Continua una partida empezada y guardada anteriormente.
  • Juego personalizado: Debes elegir para tu partida, el mapa (hay bastantes), y el numero de enemigos, aliados y tipo de inteligencia artificial (según la dificultad).
  • Ysagoon Juegos en linea: juega por Internet con los servidores de YOG
  • Juego LAN: podrás tener tu enemigo en tu propia casa…
  • Configuraciones: puedes configurar idioma (mas de 20), calidad, cursor, pantalla completa, usar OpenGL, resolución, volumen, nombre de usuario, limite de unidades y edificios (individualmente), y atajos de teclado.
  • Editor: puedes modificar o crear tus propios mapas, tienes todo tipo de terreno y edificios para agregar.
  • Créditos: nada, esta vacío
  • Salir…

El entorno esta dividido en 3 partes, la barra superior, la barra derecha y la zona de juego.
La barra superior nos da varios datos (de izquierda a derecha): Trabajadores libres / Cantidad de Trabajadores, Exploradores libres / Cantidad de exploradores, Guerreros libres / Cantidad de guerreros, Prestigio / Prestigio total del mapa / Prestigio necesario para finalizar el juego (tienes tres niveles de tecnología que cambian según la cantidad de prestigio), Unidades convertidas / Unidades robadas (puedes convertir unidades enemigas y utilizarlas, ellos pueden hacer lo mismo), Capacidad del CPU, Menú.
La barra derecha (de arriba hacia abajo): Mini-mapa (nos permite ver el mapa completo, la ubicación de las unidades y desplazarnos por el), si presionamos una unidad o un edificio muestra las características y la cantidad de unidades trabajando allí, también las opciones de cada edificio. Si presionas sobre el mapa aparecerán todo los edificios que puedes construir, así también sus costos.

Este juego no necesita muchos requerimientos:

  • Procesador de 500mhz
  • Unos 100MB de espacio libre en tu disco duro
  • 128MB de memoria RAM

Pero si este requisito:

  • Tarjeta gráfica compatible con openGL y la aceleración activada. Asia que podría funcionar lento en algunas maquinas (sobre todo por las SDL)

Gráficos 80/100:
Con una configuración de pantalla completa y una resolución de 1024×768 se aprecian muy bien los gráficos. Aunque sea una vista aérea, se pueden notar que los edificios y las unidades están hechos en 3D de buena calidad, hasta el cursor es elaborado. Lo que no es muy bueno es la calidad del terreno en donde se juega (las imágenes de los recursos son todas iguales), y el panel, ya que es demasiado simple y la tipografía es fea. El menú es lindo, pero con poca inventiva, 10 botones iguales, ordenados en fila no son muy atractivos.

Sonido 35/100:
Solo tiene una musiquita que se repite y harta… luego de un rato te da ganas de reventar los parlantes contra la pared. No tiene efectos sonoros en el juego ni en el menú. Pero la música es algo, aparte es algo que tiene solución, ya que lo puedes silenciar desde el menú (recomendado :P)

globulation2Jugabilidad 90/100:
Punto fuerte, a simple vista parece igual a todos los juegos de estrategia, pero no lo es, tampoco es un clon de Age Of Empire. Lo que me gusto de este juego es que no debes están pendiente de tus unidades ya que estas hacen todo solas, tu solo trabajas en la estrategia, la cual puedes llevar a cabo mediante las banderas. También tiene bastantes edificios, 3 niveles de crecimiento, y varios tipos de inteligencia artificial, todo esto pesa en lo divertido que tiende a ser el juego para los usuarios.

Instalación:

En la sección de descargas puedes encontrar la versión para tu sistema operativo y su respectiva instalación:
Para distribuciones linux se hizo fácil, puedes descargar el paquete correspondiente o instalarlo directamente desde los Añadir o Eliminar programas de cada distribución. esta disponible paraUbuntu, Debian, Fedora, Gentoo, Mandriva, openSuSE y freeBSD.
Para windows: esta el .exe de instalación.

En este tipo de proyectos, los desarrolladores no ganan nada de dinero, por eso necesitan ayuda. Si quieres dar una mano, sea lo que sea sera bueno, puedes pasarte por laweb y el foro, el proyecto actualmente necesita: Programador, Grafista 3D (para una presentación), Artista Musical y Sonoro (para una nueva banda sonora y agregarle efectos de sonido), Diseñador de mapas (y de campañas),Tester (Probador, eso esta bueno, jeje, que reporte bugs), Documentador y Traductor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...