GJID, clon moderno de un juego DOS del ’92

Un puzzle divertido en donde tendrás que aplicar el ingenio para conseguir tu objetivo.

GJID

GJID es un juego que sucede en el año 32.333 dC dos ciudades robot en el planeta Nikarade se estaban armando una contra la otra. Ambas configuran los grandes complejos en los que los poderosos disruptores fotón se almacenaron. Después de muchos años de tensión creciente en las ciudades eligieron a otro líder que trató de hacer la paz con el enemigo. Las ciudades finalmente accedieron a una entente en 32407 y debieron reciclar algunas de las armas creadas.

El problema era que ningún robot quería bajar a los calabozos y llevar a cabo esta tarea peligrosa. Por último, un robot llamado GJID se adelantó a tomar el trabajo y se ofreció para cumplir con la misión que era debida. Se trata de un robot simple y tenía poco que perder; además, habían ofrecido una recompensa para quien hiciera el trabajo, de manera que GJID se ofreció a hacerlo.

En este juego, así planteada la historia, el jugador juega en el rol del robot GJID, cuya tarea consiste en mover cada caja en los contenedores de reciclaje algo que a simple vista parece una tarea sencilla pero que, lógicamente, tiene su grado de dificultad. A veces se trata de complejos laberintos y puertas de una sola vía, lo cual puede volver esto muy difícil pues requiere de mayor estrategia. GJID no es muy potente y sólo se puede mover una caja a la vez. Además, él sólo puede empujar las cajas, no tirarlas, de manera que los movimientos están limitados.

Cuando se han reciclado todas las cajas en el nivel que debe utilizar la puerta de salida para pasar al siguiente nivel. Este complejo de armas cuenta con 14 niveles diferentes con dificultad escalada.

Controles:
Teclas de cursor para mover

F1 Muestra esta ayuda
F6 reiniciar el nivel
F8 saltar el nivel de
F10 salir del juego

Este es un clon del juego homónimo de shareware DOS escrito en el 92 por John Remyn. Además de ser un rompecabezas divertido, también se ha realizado la liberación de este juego como un ejemplo del uso de la biblioteca XCB para hacer aplicaciones X. XCB es el nuevo reemplazo ligero para Xlib que sufre de la falta de documentación.

Este juego muestra cómo crear pequeñas aplicaciones con él y también el uso de procesamiento para la elaboración del texto, sprites de azulejos, y para el escalamiento de hardware de la backbuffer 320×240.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...