Gizmos en la Madrid Games Week: Nintendo a máxima potencia

Nintendo tuvo uno de los stands más visitados a lo largo de la Madrid Games Week 2015 celebrada hace unos días.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Los visitantes de la Madrid Games Week 2015 tenían el siguiente panorama cuando entraban: a un lado Nintendo, a otro lado Sony. Os aseguramos que en el momento en el que abrían las puertas los primeros de la fila se echaban a correr como locos. Era lo más parecido al inicio de las rebajas, pero con gamers entrando a lo bestia en el recinto ferial de Ifema. Espectacular. Y claro está, muchos de ellos se iban corriendo a las consolas de Nintendo (aunque muchos otros se dirigían a las PlayStation VR, como era de esperar).

Nintendo sacó la artillería con Wii U y New Nintendo 3DS al máximo. Había juegos disponibles, algo que ya es tradición en la empresa, pero muchos menos de los habituales. En su lugar hubo demos de títulos que aún están lejos de su lanzamiento y eso fue digno de agradecer. La gran N le dedicó un espacio considerable a Animal Crossing: Happy Home Designer, que justamente se puso a la venta mientras estuvimos en la feria y cuyo incentivo principal es presenciar el debut de las tarjetas amiibo. Alrededor de este juego se hizo la campaña del Pasaporte New Nintendo 3DS, en el cual los usuarios podían reunir sellos para entrar en el sorteo de consolas.

Por la mañana sorteaban 5 consolas y por la tarde otras 5, del viernes al domingo. Cada día parece que participaba más gente, ansiosos por tener una consola gratis. Y para reunir sellos Animal Crossing era el mejor candidato, dado que proporcionaba 3 de los 4 sellos necesarios por solo decorar tu propia casa virtual.

El otro juego que la mayoría de usuarios elegían para rellenar su pasaporte era Yo-Kai Watch, el nuevo fenómeno de RPG y caza de criaturas que llega desde Japón. Producido por Level-5, está considerado como el nuevo Pokémon, y es algo que apoyamos totalmente. En la parte del juego que jugamos tuvimos que movernos por un barrio residencial nipón en busca de los espíritus yo-kai. Para ello un reloj nos marca la intensidad de la presencia espiritual y luego solo hay que activar unas lentes con las que podemos detectar al yo-kai. Eso da inicio a un combate por turnos en el que claramente era difícil morir porque nuestros personajes estaban muy potenciados. El juego promete.

De Wii U nos tenemos que quedar con Star Fox Zero, que necesita mejorar, pero ya entretiene mucho, con Xenoblade Chronicles X para los roleros y con el nuevo episodio de Mario Tennis. Un partidito entre Mario y Bowser y ya te quedabas con ganas de echarle el guante a la versión definitiva. El juego tiene todo lo que esperamos de un juego deportivo de Mario, con un ritmo puramente arcade, movimientos especiales y mucho color.

La nueva entrega de Star Fox Zero gusta en cuanto al concepto, pero los controles resultan un poco complicados. Tenemos que estar mirando la pantalla, el Wii U GamePad y moviendo los controles giroscópicos, además de los botones. Hay demasiado que hacer para una jugabilidad idéntica a la que antes se simplificaba con el mando. Nintendo tiene que mejorar el planteamiento para que sintamos auténtica necesidad de disfrutar de la nueva aventura de Fox y compañía. El caso de Xenoblade Chronicles X es muy distinto, dado que por lo poco que hemos podido jugar, se trata de un RPG prácticamente perfecto. Puro estilo nipón para combatir la afluencia en otras plataformas de RPGs occidentales, nos ha encantado.

Juegos de Nintendo en la MGW

De Nintendo 3DS también hubo grandes novedades. Zelda por partida doble con The Legend of Zelda: TriForce Heroes y Hyrule Warriors Legends. El primero enfocado al multijugador (endiabladamente divertido) y el segundo pensado para los amantes de los machacabotones tipo Dynasty Warriors. La carga rolera también estuvo representada con Fire Emblem y Bravely Default. En general Nintendo demuestra que sigue apostando por los juegos de rol, lo cual siempre es bien recibido por los usuarios aficionados a este género tan maltratado en los últimos años por otras plataformas. Buena demostración de la presencia rolera la vimos en el papel de juegos como Final Fantasy Explorers o el nuevo Mario & Luigi. Si alguien tiene una Nintendo 3DS debe saber que el catálogo de RPGs está asegurado con un futuro brillante.

Para diversión de los usuarios hubo competiciones, presentaciones de los amiibo y de características relacionadas e incluso tuvimos una zona dedicada a Disney Infinity 3.0. En ella las azafatas de Nintendo permitieron a los asistentes probar el nuevo pack de expansión dedicado a las películas originales, con Leia al frente de nuestra prueba.

Nintendo, en definitiva, organizó un muy buen stand en la Madrid Games Week, contó con expositores de amiibos y trajo muchos regalos para complacer a los usuarios. La empresa de Mario siempre cumple y es fácil ver cómo la gente sale contenta de su zona de juego. Siguen siendo parte del músculo de la Madrid Games Week.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...