Gizmos en la Madrid Games Week: El toque nipón de Bandai Namco

Repasamos los juegos que tuvo Bandai Namco en la Madrid Games Week 2015, entre los que se incluyeron títulos para todos los gustos.

Dragon Ball Z Extreme Butoden

Los aficionados al manga y el anime, así como a los videojuegos clásicos, se alegraron mucho con el papel que hizo Bandai Namco en la celebración de la Madrid Games Week. Es como si la empresa japonesa hubiera pensado en cubrir todos los flancos para tener contentos a la mayor cantidad posible de jugadores. Esto se podía apreciar dando una vuelta alrededor de su stand, con la cual podíamos ver juegos tan variados y de distintos estilos que, como indicamos, no podía haber nadie que quedara insatisfecho.

El toque nipón

Lo más característico fue el estilo japonés que acompañó a sus productos, algo lógico teniendo en cuenta el origen de la compañía y el vínculo que la une con el mundo del anime y el manga. Tuvimos Dragon Ball por ración doble. Primero, con las últimas novedades de Dragon Ball: Xenoverse, que logró atraer a cientos de personas ansiosas de ver cómo va evolucionando este juego de combates. Segundo, con la edición completa de Dragon Ball Z: Extreme Butoden, ya con personajes desbloqueados, modo historia y toda la parafernalia que suele acompañar a este tipo de títulos portátiles para Nintendo 3DS. Aunque el público suele ser más tímido con los juegos de portátiles en este tipo de ferias, también llegamos a ver varias personas esperando para probarlo. No es para menos con la gran calidad que atesora en la forma de juego de lucha 2D de estilo clásico.

La fiesta japonesa continuó con Sword Art Online, que llega con su próxima entrega en fechas próximas y que promete a los seguidores de este universo seguir disfrutando con una buena historia y combates emocionantes.

Pero para muchos lo mejor fue la oportunidad de probar Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, que al final se ha retrasado hasta 2016, por lo que significó uno de los mejores estrenos de la feria. Los seguidores de la historia de Naruto y compañía pudieron apreciar lo bien que se ha implementado el combate en grupos, con cambios de personaje instantáneos y la realización de combos mucho más poderosos y espectaculares que antaño. Unos enfrentamientos largos que solían derivar en el uso de técnicas más que potentes para representar algunas escenas del anime. El juego complació y deja muy bien preparado el camino para su lanzamiento el próximo año.

No faltaron los Caballeros del Zodiaco con el nuevo juego de Saint Seiya, que por estar a la venta ya causó un poco menos de interés, así como la secuela del adictivo Project x Zone para Nintendo 3DS, en el cual se reúnen multitud de personajes de todo tipo de compañías (desde Capcom hasta Sega o la propia Bandai Namco).

Arcades en su máxima expresión

La zona arcade de Bandai Namco era para no perdérsela. A un lado teníamos dos máquinas de Tekken 7 conectadas entre sí y procedentes de Japón. En ellas se pudieron disputar combates 1 vs 1 utilizando todos los nuevos luchadores que se han incorporado en esta nueva entrega de la saga, y no son precisamente pocos. Al finalizar los combates había una bebida energética de regalo para quienes hubieran probado el juego.

Personaje de Tekken

También estaba el Battle Pod de Star Wars, una experiencia alucinante para la que merecía hacer una cola muy larga. Una vez nos montamos dentro podemos sentirnos como si fuéramos un auténtico piloto de las distintas naves del universo Star Wars. Había disponibles varios niveles de dificultad y os podemos asegurar que fueron muchos jugadores los que repitieron para poder jugar en varias ocasiones. No faltó una máquina de Pac-Man presentada en un decorado la mar de llamativo.

Juegos para todos los públicos

Bandai Namco también propuso a los jugadores otros títulos. Por ejemplo, tenía disponible la nueva versión de Dark Souls, una tercera entrega en la que vamos a volver a morir cientos de veces de una forma irremediable. Los usuarios hacían cola para jugar un rato, pero pudimos ver claramente que la muerte estaba a la orden del día. Más allá de comprobar sus gráficos y el estilo del juego, no era precisamente un título para probar unos minutos en la feria, dado que requiere una mayor dedicación.

La empresa tuvo un escenario de su juego de karaoke y algunos vehículos con juegos de conducción, todo para como decíamos antes, complacer a la mayor cantidad de público. En la zona de los juegos de anime también contó con varias consolas dotadas del nuevo RPG de la saga Tales of, un título que se ha masificado tanto que ya incluso no consideramos que esté dirigido al nicho de los amantes de los juegos japoneses. En general había tal variedad que Bandai Namco pudo cubrir a todos los tipos de jugador, lo que hizo su presencia en la feria imprescindible para el buen desarrollo de esta. Además, tenían un dragón Shenron al que se le iluminaban los ojos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...