Ghosts ‘N Goblins – Demon World no existirá

Capcom se ha metido de por medio en el desarrollo del juego Ghosts ‘N Goblins – Demon World para que no llegue a realizarse.

Capcom no quiere que se lance Ghosts N Goblins Demon World

Sonaba bien. Eso podemos decir de Ghosts ‘N Goblins – Demon World, un proyecto independiente que intentó obtener financiación pública en Kickstarter, pero que ha terminado cancelado debido a la reclamación de derechos realizada por Capcom. Se puede decir mucho sobre lo ocurrido y acerca de la situación en general, pero lo primero que nos viene a la cabeza es preguntarnos cómo la empresa independiente responsable del proyecto, Phantasm Studios, no se imaginó que esto terminaría pasando.

El caso es que recientemente se congeló la recaudación que se estaba realizando del juego, como es obvio porque Capcom había metido mano en el asunto. Si bien los responsables de Phantasm Studios no han hablado de forma pública, es muy posible que no hayan llegado a ningún tipo de acuerdo con Capcom. Y al final resulta incluso difícil no empatizar con la empresa japonesa.

En los tiempos de Kickstarter, donde cualquier desarrolladora independiente puede usar Kickstarter para intentar obtener dinero y así hacer su juego, las empresas no deberían perder el norte e intentar trabajar siempre en proyectos personales. Hace cinco años podríamos imaginar que un desarrollo independiente basado en una marca licenciada podía salir bien, hoy, después de una, dos, tres o 20 cancelaciones, no hay que ni imaginarlo.

El crossover entre MegaMan y Street Fighter salió bien porque fue un juego retro que se distribuyó de manera gratuita a través de la red. A Capcom le gustó, le hizo gracia, y lo aprovechó. No es lo mismo que permitir que una marca como Ghosts ‘N Goblins, una de sus licencias más respetadas, caiga en manos de un equipo que tampoco sabemos qué hará en el desarrollo de su juego. Si se convirtiera en un fracaso la imagen de Ghosts ‘N Goblins caería, principalmente porque los backers de Kickstarter habrían pagado por la adquisición y ayuda al juego. No sería el mismo sentimiento que si Ghosts ‘N Goblins – Demon World hubiera sido un juego gratuito que no gustara a los usuarios.

Son cosas muy distintas. Hay que pensar en controlar este tipo de proyectos y en ver, desde todos los puntos de vista, lo que resulta lógico y lo que no. Capcom lleva muchos años sin crear entregas totalmente nuevas de Ghosts ‘N Goblins, pero mentiríamos si dijéramos que no han lanzado ningún título en los últimos años, tanto en consolas como PlayStation 2 como en PSP. Los chicos de Phantasm Studios tendrán que pensar otro proyecto y los jugadores se quedarán sin saber si Ghosts ‘N Goblins – Demon World hubiera sido o no un buen juego.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...