GemRB, un clon del Infinity Engine de BioWare

GemRB es un clon de código abierto de un motor de juego que funciona con clásicos del juego como la serie de Baldur Gate, Planescape: Torment y la serie Icewind Dale.

GemRB es una aplicación portátil de código abierto del Infinity Engine de Bioware que se escribió basado en las reglas de juegos de rol pseudo 3D basados ​​en Dungeons & Dragons. GemRB no es realmente un mod. Se trata de un clon de código abierto que funciona con clásicos del juego como la serie de Baldur Gate, Planescape: Torment y Icewind Dale la serie. Se encuentra en fase beta.

GemRB realmente funciona en sistemas Linux / Unix, Windows y también para MacOS X. Este motor de juego tendrá muchas mejoras, y está especialmente diseñado para modders, con las nuevas secuencias de comandos en el juego, una secuencia de comandos Python GUI, y una característica que «no está codificada» que hace que el motor de juego GemRB RPG sea más versátil en la red.

Los Juegos

Para comenzar, necesitarás tu propia copia de los juegos de la real Infinity Engine (IE). Éstos se pueden encontrar en cualquiera de varios lugares:

Amazon.com BG, IWD
Ebay.com BG, IWD

También puede ser capaz de jugar a algunos mods de conversión total (CT), pero los que requieren los juegos originales, así (por lo general BG2).

A tan sólo probar GemRB y ver el sentir de los juegos que soporta, obtener la demo BG2 libre.

GemRB
Una vez que hayas conseguido tener en tus manos el juego, querrás obtener GemRB, el motor necesario para jugar. Puedes descargar los paquetes pre-compilados de Sourceforge, o por el control de la rama de desarrollo y compilarlo tú mismo.

Infinity Engine (IE) Games

Estamos dado por sentado que todos vosotros conocéis lo que es Infinity Engine (IE) Games, pero para quienes no lo saben, valga la explicación:

Infinity Engine es un motor de juego que permite la creación de equipo isométrico para juegos de rol. Originalmente fue desarrollado por BioWare para un juego de estrategia en tiempo real que era prototipo de campo de batalla con nombre en código, que fue finalmente rediseñado para convertirse en la primera entrega de la serie de Baldur Gate.

Infinity Engine tiene características de juego en tiempo real pausable. El motor utiliza una perspectiva de tres cuartos con fondos pre-renderizados en 2D y personajes basados ​​en sprites. Aunque gráficamente es en 2D en su mayor parte, Puerta de Baldur II añadió el uso de OpenGL para acelerar el dibujado.

Una recreación libre compatible de este motor del juego está en desarrollo bajo el nombre de GemRB que a diferencia de Infinity Engine se ejecuta en múltiples plataformas, incluyendo FreeBSD, Linux, Mac OS X, Windows, Android y AmigaOS 4.

Además, GemRB es totalmente gratis.

Requisitos adicionales del sistema:
– zlib
– Python 2.4 o posterior librerías compartidas (pero no python3)
– Libsdl 1.2.6 o posterior
– (opcional) o SDL_mixer OpenAL para audio
– CMake recomienda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...