GameStop publica pérdidas de más de 600 millones de dólares

Los datos financieros de GameStop no han sido buenos en el último trimestre tal y como ha revelado la compañía en un comunicado.

GameStop revela pérdidas en sus tiendas

GameStop ha publicado una pérdida neta de 624,3 millones de dólares en su tercer trimestre, el cual finalizó el día 27 de octubre, debido al fondo de comercio y otros cargos por deterioro de 678,9 millones de dólares. Según la tienda, esto fue requerido bajo la codificación de normas de contabilidad 350 debido a la disminución temporal producida en el valor de las acciones en el segundo trimestre.

Desde la cadena dicen que estos cargos «principalmente» se relacionan con los segmentos internacionales de información y son cargos que no se producen en efectivo, significando que estos «no afectarán a operaciones de futuro, flujos de efectivo o posición de liquidez».

Excluyendo los cargos por deterioro, GameStop ha publicado unos beneficios del tercer trimestre de 47,2 millones de dólares, comparándose a un beneficio de 53,9 millones de dólares producido en el pasado año 2011.

En términos generales, los ingresos de GameStop para este periodo han sido de 1,77 mil millones de dólares, un 8,9% por debajo de los 1,95 mil millones que la compañía consiguió en el pasado año 2011. Por otro lado, las ventas de nuevo software, juegos usados y el nuevo hardware, bajaron durante el trimestre debido a un prolongado ciclo de vida de las consolas y a lo que GameStop llama una «comparación difícil» de títulos lanzados durante el tercer periodo de 2012.

Las ventas de GameStop no han sido del todo malas. El segmento «otros» de la compañía llega al 31,3% durante el trimestre, principalmente gracias a sus canales de «nuevos negocios». Por otra parte, las ventas digitales llegaron a 31,8% hasta 127 millones de dólares, mientras que las ventas móviles (productos correspondientes a dispositivos tablets y móviles usados) llegaron a 43,2 millones para el trimestre, todo en ello en progreso para llegar a una previsión para todo el año de entre 150 y 200 millones de dólares.

Aunque en nuestro país y en Europa en general la cadena de tiendas GameStop no se ha convertido en la número uno, dado que la presencia de Game, su gran rival es muy elevada, en Estados Unidos estas tiendas sí gozan de una más que remarcada popularidad. La cadena está buscando nuevas formas de evolucionar, de adaptarse a los últimos tiempos y de poner a disposición de los usuarios la tecnología que estén buscando en cada uno de los momentos. En tiempos recientes comenzaron a vender tablets, siendo algo en lo que ya han destacado gracias a proporcionar a los usuarios dispositivos muy cargados de juegos y aplicaciones móviles.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...