GameStop inicia una campaña para comprar tu Kinect

Los usuarios que no quieran su Kinect podrán vendérselo a GameStop para no tenerlo en casa sin darle ningún tipo de utilidad.

Los usuarios podrán vender sus Kinect

Aunque Microsoft intente disimular, la realidad es que el dispositivo Kinect de Xbox One ha sido un absoluto fracaso. La compañía de Redmond ha visto que el accesorio no ha tenido demanda ni entre los usuarios ni entre los desarrolladores. Al final ha decidido que Xbox One se venda sin Kinect y esto ha llevado a que cada vez el dispositivo sea menos importante. ¿Pero qué pueden hacer los usuarios con sus Kinect que realmente no utilizan en su día a día?

Desde Estados Unidos la cadena de tiendas GameStop ha dado inicio a una ambiciosa campaña para ayudar a que los usuarios se quiten de encima todos los Kinect en los que ya no estén interesados. Su propuesta pasa por pagar una tasa de 32 dólares en efectivo o 40 dólares en saldo de tienda a cambio del Kinect de la consola Xbox One.

Si lo pensamos bien, en realidad no es mucho dinero lo que nos están pagando, pero muchos usuarios pensarán que efectivamente «menos es nada» y que «para qué tenerlo acumulando polvo«. Por ello suponemos que la propuesta de GameStop va a conseguir una repercusión muy elevada. Otra cosa es lo que piense Microsoft en relación a esta iniciativa que ha llevado a cabo la cadena de tiendas norteamericana, la cual también tiene franquicias en nuestro país.

La oferta tiene todavía más interés si somos usuarios que estén suscritos al programa de recompensas PowerUp de la cadena de tiendas. Esto se debe a que cuando hagamos el cambio de Kinect a cambio de crédito nos llevaremos un jugoso 10% adicional para que luego lo podamos gastar en la tienda. Es una oferta añadida en la cual GameStop confía para tener a sus suscriptores muy contentos y que sigan manteniendo el pago anual de la cuenta, que tiene un coste de 15 dólares cada 12 meses.

No sorprende ver que desde el momento en el que Xbox One se ha comenzado a vender sin Kinect las ventas de la máquina han aumentado de una forma aplastante. En las oficinas de Microsoft están molestos por el error que cometieron, pero contentos por ver que la consola al final despega de la manera en la que debería haberlo hecho antes de acabar el pasado año 2013.

¿Qué hará GameStop con tantas unidades de Kinect? Esa es la gran duda que nos asola. Seguro que las intentan vender de segunda mano, ¿pero a qué precio?

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...