GameStop está interesada en la reventa de juegos digitales

Las reventas digitales ya están siendo exploradas por GameStop para que en el futuro no se queden atrás cuando el mercado cambie.

GameStop esta interesada en la reventa de juegos digitales

El mercado de los videojuegos está cambiando, y para bien o para mal, el soporte de venta digital cada vez tiene más fuerza, aunque no se cree que todavía esté cerca de suplantar a la distribución física. Por eso, la cadena de tiendas GameStop, una de las más destacadas del mundo en lo vinculado con comprar y vender juegos de segunda mano, ha manifestado su interés por el mercado digital.

Paul Raines, CEO de GameStop, comenta a la revista GameSpot que su empresa ha estado buscando de forma activa entrar en el mercado de los juegos digitales de segunda mano. «Es muy interesante. Hay algunas tecnologías disponibles en Europa, y hemos mirado a algunas de ellas relacionadas. Estamos interesados», ha dicho.

«No es todavía un negocio fundamental. Ahora mismo no estamos viendo esto como un gran mercado, pero creo que estamos en la vanguardia. Hay algunas compañías, unas pocas startups, con las que hemos hablado debido a que están participando en esto».

Raines no ha querido mencionar cuáles son esas compañías a las que se refiere, pero asegura que «No queremos hablar de ello y tener a nuestros competidores persiguiéndonos». La corte de la justicia de la Unión Europea dijo a principios de mes que los clientes tienen derecho a revender digitalmente los juegos que hayan comprado. Aunque el dictamen no es vinculante, está diseñado para servir de referencia cuando estos asuntos lleguen a las cortes en países de Europa.

Las ventas de juegos usados producen una porción significativa de los negocios de las tiendas, y ahora que la industria está pasando lentamente y poco a poco hacia el sector digital, los comercios físicos tienen que buscar nuevas formas de mantenerse abiertos. No es sorpresa, por lo tanto, que GameStop esté pensando cómo echar el resto en el mercado digital y obtener ingresos también de este. En la actualidad el mercado de los juegos digitales está muy cerrado y cuando un usuario compra un título de esta forma este se queda almacenado en su disco duro y vinculado a su perfil de usuario. Se han dado problemas por querer trasladar las descargas a otras consolas o discos duros y de momento no es posible revender contenido descargado. De todas formas, no habría que descartar, por mucho que Valve y Steam no lo quieran, que dentro de unos años se puedan vender las versiones digitales también tal y como lo haríamos acercándonos a una tienda.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...