Gamescom 09: Hideo Kojima revela nuevos juegos

Hideo Kojima

Con motivo de la Gamescom 09, el ilustre Hideo Kojima a visto apropiado hablar con la prensa extranjera y revelar detalles sobre nuevos títulos muy interesantes. En especial, anuncia que está trabajando en tres nuevos juegos y confirma la posibilidad de llevar el universo de Metal Gear Solid: Peace Walker a las consolas de sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360.

Kojima menciona que Metal Gear Solid: Peace Walker ha sido como una pausa mientras su equipo trabajaba en un nuevo engine que pudiera crear con estilo sus próximas obras. Metal Gear Solid Rising será el primero de los juegos que haga uso de éste motor de última generación. Los demás juegos están siendo desarrollados en paralelo, pero Kojima no revela muchos detalles: «Hay un nuevo juego que aún no hemos anunciado y que he querido hacer desde hace mucho tiempo. Y también un par de otros nuevos títulos que estamos preparando ahora».

Cuando se le pregunta si alguno de estos juegos continuará el trabajo realizado por él mismo anteriormente, Kojima responde: «El que te he dicho que quería hacer es una nueva franquicia y un nuevo juego al completo. Los otros dos podríamos decir que son algo que siempre quisiste tener». En éste caso se habla sobre el posible retorno de la clásica franquicia de robots Zone of the Enders, que tuvo juegos en PlayStation 2 y Game Boy Advance. También es muy posible que volvamos a ver un nuevo Metal Gear Solid, dado que Peace Walker no parece ser su última entrega. Hablando de ésta, a la cual se ha referido en algunos casos como Metal Gear Solid 5, Kojima menciona que podría ser la base a seguir en futuros juegos. En palabras de Kojima: «El planteamiento del juego, la historia y el mundo completo de Peace Walker probablemente serían muy fáciles de pasar a PlayStation 3 y Xbox 360 o la próxima nueva generación. Y esa es uno de los objetivos que estamos intentando conseguir con Peace Walker».

En ModoJuegos: Más noticias de Gamescom 09Otras noticias sobre Hideo Kojima

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...