Gamelab 2010

Del 30 de junio al 2 de julio se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Gijón, Gamelab 2010, una de las Ferias del Videojuego y el Ocio Interactivo más importantes de Europa. Entre otras cosas el evento servirá para conocer el estado actual de la industria del videojuego española.

Gamelab 2010

El E3 nos ha dejado empachados de novedades e información, sin embargo vamos a tener que hacernos un espacio para seguir incorporando información a nuestros cerebros, ya que a partir del próximo 30 de junio hasta el 2 de julio se llevará a cabo la VI edición de Gamelab.

Gamelab 2010, una de las Ferias del Videojuego y el Ocio Interactivo más importantes de Europa, se celebrará en Gijón, y entre otras cosas nos mostrará el estado de la industria del videojuego.

Una industria que en el Mercado Europeo está dominado por las consolas y los juegos para móviles, ambos con crecimientos del 12% anual. Además, el evento servirá para mostrar la evolución y crecimiento de juegos tales como Invizimals, de Novarama, Kroll o Bruce Lee Dragon Warrior HD, de Digital Legends, creados por estudios españoles.


Por otra parte, vale destacar que Gamelab 2010, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Gijón, finalizará con la entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, en donde se destacan los productos, profesionales y empresas de la industria española.

Para finalizar, un dato que me parece importante destacar para entender la importancia del evento, la industria del ocio interactivo mueve a nivel mundial alrededor de 60.000 millones de dólares, mientras que en España es aproximadamente  de 1.500 millones de euros sólo en venta de hardware y software físico.

Fuente: Fantas y Mundos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...