Funcom hace recortes de personal y retrasa su nuevo juego

Age of Conan

Los suecos de Funcom están teniendo mucho movimiento en sus oficinas. Primero anunciaron a primeros de mes que expandirían sus operaciones en Canadá con un nuevo estudio (al parecer para aprovecharse de asuntos relacionados con impuestos). Y ahora revelan que la situación no les va demasiado bien. Por un lado, se revela que van a realizar un recorte de personal, y por otro, que su nuevo juego, The Secret World, se retrasa hasta un momento indefinido.

Respecto al corte de personal, se ha realizado al 20%, y con el objetivo de según palabras textuales de la compañía: «alinear mejor las operaciones de la compañía respecto al actual mercado». En la actualidad Funcom tiene 320 empleados repartidos en sus oficinas de Estados Unidos, China y Suiza. En cuanto al retraso de The Secret World, su próximo MMOG, se comenta que será un retraso de «algunos meses». Éste título, anunciado para Xbox 360 y PC, nos situará en un universo alternativo donde el mundo moderno ha visto cómo ha resurgido la magia. Hasta ahora, eso sí, no se había dotado de ventana de lanzamiento al juego, así que el retraso es menos significativo.

Funcom ha disfrutado de cierto éxito con su reciente MMOG, Age of Conan. El juego, que debutó en 2008 con excelentes ventas, ha tenido que competir con Warhammer Online (de Mythic Entertainment) y con World of Warcraft: Wrath of the Lich King (de Blizzard), y aunque ya cuenta con una expansión en camino (titulada Rise of the Godslayer), lo cierto es que le podría ir mejor. En las cifras del año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2008, Funcom registró pérdidas por 33.8 millones.

En ModoJuegos: Primeros detalles de The Secret WorldTrailer The Secret World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...