Frenéticas carreras de mamuts congelados

¿Llegará tu mamut congelado a la meta antes que el de tu rival?

Crazy Mammoths

En esta era donde los gamepads tienen infinidad de botones, joysticks pulsables, cruceta y gatillos analógicos, es sorprendente encontrarse un juego que provea de tanta diversión pulsando una sola tecla. Porque un título de carreras no tiene porqué tener un botón de acelerador, uno de freno y dirección, basta con una buena idea.

Os presento Crazy Mammoths, un desternillante Flash pensado para ser jugado a cuatro jugadores, desde un mismo ordenador y con un único teclado.

La idea es sencilla: manejamos a uno de cuatro mamuts congelados en un cubo de hielo que se deslizan por una ladera en una trepidante carrera por llegar a la meta. Todo el control que tendremos sobre nuestro «corredor» será dar saltos, con los que podremos prácticamente «volar» por encima de nuestro rivales y colocarnos en primera posición.

La carrera tiene metas intermedias que van sumando puntos, por lo que mantenerse en buena posición durante todo el trayecto puede paliar el no llegar en primera posición al final de la pista. De esta manera se mantiene la competitividad durante toda la partida.

Crazy Mammoths

Crazy Mammoths es tan atípico como divertido. El juego se presta a engañar al rival o adelantarse a sus movimientos. Porque si el mamut que se desliza tras de ti a toda velocidad salta, te adelantará, por lo que es inteligente saltar justo cuando piensas que él lo hará, y así bloquearle en el aire. O puede que él no lo haga y así te engañe y le cedas sin querer tu posición. Al final, todo es psicología y astucia.

Los mamuts controlados por la máquina carecen por completo de inteligencia artificial, y se mantendrán sin realizar ningún salto durante todo el trayecto. Esto puede parecer un grave defecto cuando no logremos juntar a tres amigos frente al teclado, pero en la práctica terminan siendo un interesante elemento con el que lidiar, y que pueden incluso coronarse victoriosos por sorpresa mientras los jugadores humanos se restan puntos entre sí.

Crazy Mammoths es sin duda uno de los mejores juegos Flash para partidas multijugador. Su simpleza tan sólo rivaliza con su diversión, y demuestra con gracia que no hace falta conducir karts y disparar caparazones para disfrutar de unas buenas carreras alocadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...