FreeCiv 2.2.2: actualización de julio de 2010

Los juegos de civilizaciones son sumamente adictivos y, FreeCiv no es menos. Con grandes similitudes con Civilization I y II, este juego te mantendrá horas ocupado en la conquista y derrota de ejércitos enemigos.

Di adiós a tu vida social, a los fines de semana con amigos, a los viajes en vacaciones y al sueño, porque con este juego gratis no querrás separarte de tu ordenador ni por un minuto sea que ya hayas jugado este tipo de juegos de estrategia por turnos o, peor aún, si es esta tu primera vez.

FreeCiv es, como hemos dicho, un juego de estrategia por turnos que trata sobre la evolución de las civilizaciones y que no es ni más ni menos que una remake basada en uno de los juegos más adictivos y aclamados por el público y la crítica: Civilization II.

Freeciv es compatible con tres conjuntos de reglas (por defecto Freeciv, Freeciv, Civilization 1 y Civilization 2) y una alucinante variedad de diferentes características, ajustes y opciones. En el mismo deberás competir con otras civilizaciones, establecer y desarrollar tus estrategias y no desperdiciar los turnos.


Pero si acaso todo esto no te pareciera suficiente, también podrás descargar mudpacks o crear tu propia nationsets, conjuntos de reglas, tilesets y todo lo que necesites para personalizar al máximo el juego.

Para que todo esto sea posible y puedas «echar mano» para personalizar, en la descarga encontrarás un mapa y un editor de escenarios llamado Civworld.

Sin dudas se trata de un juego multiplayer, dado que Freeciv soporta hasta 30 jugadores y, claro, permite jugar en un red LAN o por internet.

El soporte de idiomas es un punto a favor que no podemos dejar de mencionar pues, difícilmente en los juegos open source encontramos tal disponibilidad: Freeciv se ha traducido en 29 idiomas diferentes, incluyendo: árabe, chino (simplificado), Cheche, danés, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, coreano, japonés, ruso, español y muchos otros idiomas, por lo que será muy fácil descargar el juego en tu idioma.

Cuando te encuentras instalando el juego, puedes seleccionar el idioma entre los que se encuentra disponible el español y, cuando estés en la pantalla Choose Components, debes tildar la casilla “idiomas adicionales” para que la instalación en español se realice con éxito.

La versión actual del juego es la 2.2.2, que ha sido actualizada hace menos de un mes y donde se incluyen mejoras y modificaciones en el aspecto gráfico del juego y muchoas otras opciones para quienes quieren hacer rendir al máximo sus partidas.

Para que tomes nota del juego que te tendrá cautivo:

Nombre: FreeCiv
Versión: 2.2.2
Género: Estrategia por Turnos
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Liux, Windows, MacOS X, FreeBSD

Fuente: LinuxJuegos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...