FreeAllegiance: batallas en el espacio

Comanda un grupo de naves espaciales y derrota al enemigo

FreeAllegiance es un juego libre, en línea multi-jugador de simulación espacial.

En en el juego eres piloto de la nave y vas volando en un equipo con otros jugadores, defendiendo y atacando a facciones enemigas en el espacio.

Tu equipo está dirigido por un comandante que toma las decisiones tácticas e invierte en la tecnología y las bases.

El vuelo y el combate se realizan en un plano en primera persona en un entorno 3D, con un tiempo real, de arriba hacia abajo, aunque la ‘Vista comando’ de tu entorno inmediato también está disponible.

Si bien el juego suena bastante simple, en realidad es sobre las tácticas y la coordinación; necesitarás conocer tu artillería y, lo más importante, saber dónde estas y lo que deberías estar haciendo allí. Dada la enorme cantidad de factores a tener en cuenta, lleva al jugador promedio entre 3 y 6 meses para captar firmemente los fundamentos.

Pero no te desanimes, si bien te llevará algo de tiempo dominar el juego, el lado positivo, es que FreeAllegiance está lleno de interesantes maneras de convertir las naves espaciales en escombros.

En cada partida podrás optar por encarnar tareas de dogfighter, explorador, bombardero, el comandante, o algo completamente diferente y cada forma de juego te dará una experiencia completamente diferente.

Hay, en promedio de alrededor de treinta personas que participan en un juego a la Bandera (15 por equipo). Un juego típico dura entre treinta y cuarenta y cinco minutos, aunque los juegos de más de 2 horas suelen ocurrir.

Es por todas estas variables que no hay dos juegos iguales.

Allegiance desafía tu ingenio táctico, tu capacidad para funcionar en un equipo y tu destreza para dirigir jugadores experimentados, tomar el mando y dirigir a los equipos a la victoria o la derrota.

El juego original sobre el que se basa FreeAllegiance había sido desarrollado y publicado originalmente en Microsoft, como un juego de combate espacial multijugador con un toque de 3D.

En 2004, el código fuente fue liberado permitiendo a los desarrolladores voluntarios de seguir ampliando el juego.

El juego es bastante divertido una vez que hay unas cuantas personas, mientras que el máximo de jugadores es algo así como 200 simultáneos, aunque lo típico es ver 30 jugadores.

La profundidad táctica, así como el trabajo en equipo requerido es realmente algo que apenas se ven en los juegos de hoy en día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...