Forza Horizon 5 se lleva las carreras a México

Realismo e inmersión en Forza Horizon 5, nuevo episodio de la saga de conducción que ahora traslada su acción a México.

Esta era una de las presentaciones que se esperaban con más ganas de la conferencia del E3 2021 de Microsoft: Forza Horizon 5. La saga continúa evolucionando y llevando la conducción a nuevos niveles para que las sensaciones que se obtienen al conducir sean más inmersivas. En esta ocasión, la ambientación del juego se traslada a México, país que ha sido recreado de manera realista y con alto nivel de detalle.

El esfuerzo gráfico que se ha realizado ha sido inmenso. Se han elegido zonas de México icónicas, pueblos, ciudades, bosques y montañas. Todo ello se ha realizado utilizando cámaras de última generación que han grabado las carreteras reales para captar distintos tipos de clima, efectos meteorológicos y otros eventos. Las grabaciones se han volcado en el juego con un alto nivel de detalle y con, lo que los creadores de Forza Horizon definen como el juego más bonito de toda la saga.

También dicen que es el Forza más grande y, no menos relevante, se trata de un juego que ha sido desarrollado de forma íntegra para la nueva generación. Eso es lo que garantizará que sea un juego de conducción que pueda cambiarlo todo y que supere todos los títulos previos aparecidos en la saga.

Se lanzará el día 9 de noviembre y, como de costumbre, estará muy enfocado a la competición en vivo con otros jugadores. El sistema de juego conectados a la nube y a servidores avanzados permitirá una jugabilidad fluida en tiempo real en la cual nos podremos cruzar con todo tipo de jugadores a los que será muy fácil ofrecer participar en retos, como distintos tipos de desafío o incluso minijuegos de tipo arcade que aportan algo diferente al universo Forza. Uno de estos minijuegos consiste en ir rompiendo piñatas mientras conducimos, mientras que también podremos jugar a los bolos desde el coche.

Este tipo de experiencias arcade se potenciarán en el modo Events Lab, donde los jugadores cuentan con distintas herramientas que les permiten crear partidas totalmente personalizadas y, en algunos casos, delirantes. El equipo de desarrollo dice que los jugadores tendrán la opción de personalizarlo todo, lo cual ilustran enseñándonos cómo los coches atraviesan el aire de manera puramente arcade. Otros de los modos del juego incluirán The Eliminator, la carrera callejera tipo battle royale que se incluyó en Forza Horizon 4 y que encantó a los jugadores. También podremos disfrutar del modo Expedición, en el cual el objetivo y la diversión residen en explorar.

Cuentan los desarrolladores que han elegido México porque se trata de un país tan enorme y de tantas posibilidades que da la sensación de que dentro de esta nación se encuentra el mundo entero. Esto lo explican al mencionar la posibilidad de encontrar distintos climas, diferentes tipos de urbe y lugares que son radicalmente distintos unos con otros. Eso le da a la experiencia de Forza Horizon 5 una variedad que difícilmente se podría llegar a conseguir con otro tipo de países.

Por ejemplo, en el juego podremos conducir por playas paradisíacas de arena clara y agua cristalina, tendremos montañas, un desierto totalmente abierto a la exploración, ruinas antiguas y bosques con una alta densidad. Las ciudades tampoco faltan, ni los pueblos, con calles estrechas, callejones y plazas. Lugares como la ciudad de Guanajuato harán que competir y jugar en Forza Horizon 5 sea una experiencia nueva. En el camino habrá mil detalles a los que prestar atención, como las pinturas artísticas que adornan algunos de los edificios y para las que el equipo de desarrollo ha colaborado con un famoso artista. No faltarán tampoco túneles subterráneos y muchos otros elementos que ayudan a que la conducción sea una de las más refrescantes de la saga.

Mike Brown, director creativo del juego, ha dicho que se trata del mundo abierto más grande, más divertido y más bonito que han llegado a crear hasta la fecha. También cree que será una forma fabulosa de demostrar el potencial de la consola Xbox Series y de mostrar al público los grandes beneficios de suscribirse a Xbox Game Pass, ya que estará disponible en el mismo desde el día de su lanzamiento: el 9 de noviembre.

A nosotros, las escenas de la conferencia, lo bien que se veía en movimiento y la fluidez de la interacción de jugadores, amén de la excelente capacidad gráfica, nos han convencido y nos han dejado muy interesado en sumergirnos en sus carreteras. Para el equipo de desarrollo, sobre todo para los mexicanos que forman parte del mismo, la creación del juego es todo un orgullo. No es para menos teniendo en cuenta el amor y el esfuerzo que han depositado en conseguir que Forza Horizon 5 sea toda una carta de amor a su patria. El juego realmente da ganas de montarse en el coche y salir hacia México para conducir por sus tan variadas localizaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...