Football Manager llegará a PlayStation Vita si las ventas van bien

El lanzamiento de Football Manager en PlayStation Vita depende del momento en el que mejoren las ventas de la consola de Sony.

Football Manager llegara a PlayStation Vita si las ventas van bien

Sports Interactive está «constantemente vigilando» los datos de ventas de la consola PlayStation Vita de Sony según comenta el director del estudio. De todas formas, el equipo de desarrollo no lanzará un juego de su emblemática franquicia Football Manager en la consola si las ventas no repuntan.

Hablando en una entrevista con CVG, Miles Jacobson, que está en plena promoción de Football Manager 2013, ha dicho que los propietarios de PlayStation Vita que estén buscando una alternativa deben saber que la versión de PSP de este título de simulación todavía se puede disfrutar en la nueva consola de Sony.

«Hemos descubierto por accidente que puedes jugar a la versión de PSP de Football Manager Handheld en PlayStation Vita. En estos momentos, este año no habrá una versión específica para PlayStation Vita».

«De verdad me gusta el dispositivo, se que puede no haberlo hecho bien en las tiendas tanto como a la gente le hubira gustado, pero estamos constantemente mirando para ver si remonta. Es un dispositivo realmente especial, y espero que llegue al nivel en el que podamos conseguir algo a través de Sega para que Football Manager esté en este sistema. Al final del día estamos haciendo funcionar un negocio y necesitamos que nuestros juegos sean rentables, así que tenemos que tener en cuenta las ventas de la versión de Vita antes de tomar una decisión». En relación a las versiones de iOS y Android de Football Manager Handheld 2013, Jacobson ha dicho que podemos esperar un lanzamiento antes de la próxima navidad. «No podemos hablar mucho sobre ello todavía, específicamente porque no sabemos cómo será el iPhone 5 y no sabemos qué características tendrá».

La saga Football Manager está evolucionando de forma significativa en esta nueva entrega, incorporando nuevos sistemas y diferencias entre versiones para que los usuarios puedan determinar la profundidad de la simulación con la que se encontrarán. Siempre ha sido una franquicia de éxito, pero sus desarrolladores han reconocido haberse visto afectados por índices de piratería, especialmente en su edición para dispositivos Android, la cual tuvo un recibimiento demasiado caluroso entre los usuarios que descargan ilegalmente los juegos para móviles. Aún en un mercado complicado, Sports Interactive aspira a mantener Football Manager en las tiendas de forma sólida, especialmente por el esfuerzo que ha realizado en los últimos años para superar a sus antiguos rivales y para conseguir llegar cada vez a una mayor cantidad de usuarios.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...