Football Manager 09, la nueva forma de fichar del Everton

football manager 09

Sports Interactive ha anunciado a la prensa la firma de un convenio con el Everton FC, de la Premier League británica. ¿Publicidad? ¿Marketing? Algo de eso, pero el objetivo primario del contrato es el de permitirle al club el acceso a la base de datos del juego, para fichar jugadores.

Así como lo lees, el club en el que milita el español Mikel Arteta cree que el juego es la base de conocimiento más actualizada de los más de 370.000 jugadores, 20.000 clubes y 50 países que abarca, para conocer sus habilidades, estado físico y perspectivas a futuro.


Según Paul Collyer, cofundador de Sports Interactive, la base de datos del juego es una fuente de valor con la mayor red de estudios de jugadores. Algo en lo que parece coincidir la directiva del Everton FC, que ha de haber desembolsado un buen dinero por semejante acuerdo.

Si algo parece seguro es que contratar espías, ojeadores o seleccionadores para ir a reclutar nuevos talentos. Además, el acuerdo deja en claro el cada vez mayor rol de los videojuegos, que son elegidos para lanzar álbums, como en el caso de Metallica en Guitar Hero III: Legends of Rock, y que destronarán en 2008 al cine y a la música como principal fuente de entretenimiento.

Via Games Industry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...