Food Force, salvando al mundo del hambre

Food Force es un videojuego diseñado por el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas para dar a conocer la realidad del mundo y el hambre que existen en varias zonas del planeta; el juego es muy bueno, ofrece un total de seis misiones donde debemos de hallar solución para distintos problemas relacionados con la crisis de alimentos.

No hace mucho me habían contado acerca de un juego que había desarrollado uno de los órganos de las Naciones Unidas, en su momento no le preste mucha atención, pero fue recientemente que volví a dar con el y termine probándolo finalmente.

Me tope con este juego casualmente, al principio pensé que se trataba de algo con contenido “simple” o “sencillo”, quizás con un poco de aventura paseándose por el mundo brindando ayuda, pero fue totalmente opuesto a lo que había pensado. Food Force simula esfuerzos de ayuda real, nos propone resolver problemas, hacer evaluaciones y construir planes que permitan ayudar a la gente que sufre de hambre.

Food Force

El juego se desarrolla en el Océano Indico, en esta zona una grave crisis de alimento se esta complicando y las Naciones Unidas ha decidido enviar una misión para ayudar a alimentar a las millones de personas que se hallan sin alimento alguno. De más esta decir que el jugador será quien se encargara de dar solución a todo esto.

Comenzaremos por determinar el alcance del problema, realizaremos una evaluación que nos permita poder construir un plan para resolver los evidentes problemas. La idea del juego es ir elaborando estrategias para buscar soluciones, así se podrá construir un plan a largo plazo para mantener a las personas mas necesitadas con suministros de alimento.



El juego esta compuesto de misiones, seis en total, cada una de ellas es clava para solucionar la crisis alimentaría en diferentes zonas del mundo. No se puede ayudar a todas las misiones a la vez, por ello se deberá elegir una misión para poner todo el esfuerzo posible en hallar una solución. Por ejemplo, la primera misión nos permite pilotar un helicóptero sobre una zona afectada por esta crisis de alimentos, se irán describiendo las características del terreno mientras se explora y se deberá de calcular cuantas personas necesitan alimentos.

Foof Force - equipo

El juego esta disponible en múltiples idiomas. Esta disponible para los sistemas Mac OS X y Windows, me pregunto como no consideraron GNU/Linux también; el peso del archivo de instalación es de 283mb para Windows y 291mb para Mac, la instalación es bastante intuitiva, aunque dependiendo de tu conexión el juego se descargara más o menos rápido.

Si bien Food Force te puede enganchar si le dedicas el tiempo necesario, su objetivo no es del todo divertir, la idea original es mostrar los esfuerzos que realiza el Programa de Alimentos de las Naciones Unidas, un intento para dar a conocer la realidad y encontrar ayuda para esta problemática. Se los recomiendo, ideal para compartirlo con los niños de la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...