Fish Fillets Clone, el rompecabezas de código abierto

Un clon de un juego comercial, pero liberado y mejorado.

Este juego de rompecabezas inspirado en Fish Fillets cuenta con 26 niveles y el objetivo de cada uno de ellos es conseguir que todos los peces vivos por empujen objetos.

Respecto del juego original al cual clona, Fish Fillets, Fish Fillets Clone es una versión de código abierto mientras que la original es una versión comercial, limitada a dos idiomas, mientras que la versión libre está disponible en una docena de Lenguas, entre ellas, el español.

Además, la versión de código abierto cuenta con 10 niveles más que la versión comercial y en cuanto a las plataformas soportadas, el original se reduce a win32 mientras que Fish Fillets Clone lo hace en Linux, FreeBSD, win32, MacOS X.

Cuando el juego comienza un mapa de reino bajo el agua aparece en la pantalla con una o más rutas. Muestra los niveles ya resueltos (cuentas de oro), los niveles que se están resolviendo y los niveles hasta ahora no alcanzados (cuencas vacías).

Sólo es posible resolver los niveles uno por uno. Esto significa que no puedes entrar en cualquier nivel detrás de un abrir y cerrar cuentas. Sólo cuando se resuelve la siguiente cuenta comienza y así sucesivamente.

Después de ejecutar el nivel, se puede guardar (F2) o cargar (F3) el juego y abortar (Escape) o reiniciar (retroceso) el nivel actual. Al guardar la solución que debe tener en cuenta que sólo hay una ranura para cargar y guardar para cada nivel. Al guardar la nueva posición el más viejo se borra sin pedir confirmación. Se recomienda que guarde la nueva posición sólo cuando estés seguro de que vas en la dirección correcta.

Otras acciones útiles que puede hacer es mostrar ayuda (F1), muestra contador de jugadas (F5), mostrar / ocultar subtítulos (F6), aumentar la velocidad del juego (mantenga pulsada la tecla Mayús), menú de la demostración de juego (F10) o cambiar a pantalla completa (F11 ).

Existen diversas opciones en el menú de juego que puede ser invocado haciendo clic en Opciones en la esquina inferior derecha en el mapa del mundo o la tecla F10. No se puede controlar el volumen de la música y el sonido, pero puedes elegir el idioma de los subtítulos o desactivar los subtítulos por completo.

La forma de controlar el juego es con las teclas arriba, abajo, las flecha izquierda y derecha para el control de los peces actuales. Puedes utilizar la barra espaciadora para cambiar entre los peces.

Cuando el pez no se mueve a pesar de que estás presionando las teclas, probablemente es porque estás tratando de empujar algo que no puede ser movido o que están tratando de empujar el objeto de acero con los peces más pequeños.

Requisitos adicionales del sistema: Xlib, El Cairo, lua

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...