Fire Emblem Awakening recibe nuevos DLC

Las misiones extra llegan al juego Fire Emblem Awakening de la consola portátil Nintendo 3DS con nuevos mapas en los que combatir.

El debut de Fire Emblem en 3DS se arropa por contenidos DLC.

Para bien o para mal los contenidos DLC han llegado a las consolas de Nintendo con el objetivo de quedarse, y la respuesta del público de momento no parece que esté siendo demasiado mala. Estos contenidos que expanden los juegos tal y como los conocemos cuando llegan al mercado, han estado presentes en varios títulos de la compañía. En el caso de Fire Emblem Awakening, las actualizaciones ya han sido diversas, y en este caso se ha ofrecido a los norteamericanos una nueva ración de DLCs.

Se trata de la actualización Rogues and Redeemers 1, con la cual nos encontramos ante un nuevo mapa que tiene un atractivo especial para los seguidores del universo estratégico de Fire Emblem. Esto se debe a que la misión reúne a Chrom, el protagonista, con algunos personajes que son originarios de anteriores entregas de esta saga que lleva años triunfando en las consolas de Nintendo.

Una vez terminamos el mapa conseguimos desbloquear otro personaje, Ephraim, lo que se trata de un incentivo adicional para los usuarios. La mala noticia es que como suele ocurrir en estos casos, el paquete de DLC no es gratuito, sino que tiene un coste de 3 dólares en la eShop de Nintendo of America. Cuando el juego se lance en nuestro mercado es posible que el precio sea de 3 euros a la vista del cambio que se ha utilizado en otras ocasiones.

Que este DLC tenga un número 1 en su nombre es indicativo de que no será el último DLC con el que nos encontraremos en Fire Emblem Awakening. En realidad, Nintendo ha previsto que aparezcan en un futuro cercano los DLCs Fire Emblem Awakening 2 y Fire Emblem Awakening 3, por lo que tendremos que ir preparando la cartera para poder pagarlos si así nos interesa. Si tenemos pensado adquirir las tres actualizaciones, la buena noticia es que ya podemos hacer un pago total de 6,50 dólares por todas ellas, lo que implica que estaremos ahorrando un poco de dinero.

Este tipo de contenidos descargables, aunque resulte una lástima, terminan siendo disfrutados sólo por una parte de la comunidad de usuarios, dado que la gran mayoría de usuarios prefieren no gastar más dinero del que han invertido ya en la compra del juego. Es una realidad que empresas como Nintendo no parecen ver y que siguen utilizando bajo su beneficio para intentar aumentar los ingresos después incluso de que el público invierta su presupuesto en los juegos.

Vía: Examiner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...