Final Fantasy X/X-2 HD Remaster también en PS4

Square Enix ha cometido un error y ha filtrado el juego Final Fantasy X/X-2 HD Remaster en una versión que llegará en 2015 a PlayStation 4.

Final Fantasy remasterizado

Square Enix, mientras trabaja en el interminable Final Fantasy XV, sigue totalmente en su línea, anunciando más y más remakes y refritos para sus fans. No se puede decir que estos se quejen, así que tampoco se les puede echar nada en cara. En esta ocasión la compañía está trabajando en una adaptación del juego Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para la consola PlayStation 4.

No ha sido anunciado de forma oficial, sino que la noticia se ha filtrado de casualidad y por error en la tienda online francesa de la compañía japonesa. En ella los usuarios se han encontrado con la ficha del producto, indicándose que se trata de una adaptación a PlayStation 4 que llegará en un momento no determinado de este próximo año 2015.

Cómo no, Square Enix ha reaccionado con rapidez después de enterarse de lo ocurrido, y ha borrado la entrada dedicada a este juego no anunciado. De todas formas, no ha sido lo suficientemente rápido, por lo que la noticia ya se conoce en todo el mundo. Y como de costumbre, algunos usuarios lo han recibido con alegría, mientras que otros se sienten un poco mal por haber realizado la compra no hace demasiado tiempo del juego en las consolas PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Para quienes todavía no tienen el recopilatorio Final Fantasy X/X-2 HD Remaster y estaban pensando en hacerse con él, no hay duda de que lo mejor va a ser esperar hasta el lanzamiento de la edición en PlayStation 4. No sabemos cuándo se pondrá a la venta, dado que la versión precedente data de marzo de este año 2014, pero es muy probable que ocurra en la primera mitad de 2015. Si tendrá novedades o no es algo que desconocemos, aunque podemos esperar una adaptación gráfica que se aproveche de las mejoras que supone disponer de la potencia de la consola PlayStation 4.

De todas formas, y a la vista de lo ocurrido en otros casos, no deberíamos esperar que el salto entre la versión de PlayStation 3 y PlayStation 4 sea demasiado sorprendente. Es más que probable que Square Enix depure algunos aspectos visuales, que mejore los tiempos de carga y que solucione bugs que se pudieran encontrar, pero al margen de eso no debería haber un resultado como para escandalizarse por lo espectacular que sea. Es una buena oportunidad, eso sí, para seguir sacando tajada de algunos de los Final Fantasy que mayor popularidad han tenido entre los usuarios.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...