Final Fantasy XV es la última oportunidad de la saga

Con Final Fantasy XV los desarrolladores de Square Enix se plantean el posible final de la franquicia si no funciona.

Protagonista de Final Fantasy XV

Para los entusiastas de Final Fantasy no tenemos buenas noticias: el lanzamiento de Final Fantasy XV es la última oportunidad que tiene la franquicia. Square Enix lo ha revelado en entrevistas donde su equipo de producción deja claro que la situación es insostenible. Y no debe extrañar a nadie que estemos en un momento en el cual se están relanzando muchos de los grandes Final Fantasy, ya sea en móviles, en PC o en consolas en formato digital. Al fin y al cabo, Square Enix está aprovechando que aún existe interés para rentabilizar estos títulos antes de que sea tarde.

El lanzamiento de Final Fantasy XV no estuvo siempre confirmado. La compañía se encontró en un momento en el cual reconoció que tenía una gran franquicia entre manos que había llegado a su punto álgido y que a partir de ese punto ya no podía evolucionar, sino seguir cayendo. Afirman que lo denominaron como un muerto viviente al cual había que soltar cuanto antes para que la empresa no sufriera los efectos adversos de seguir invirtiendo en la saga.

Peor el equipo de producción sacó fuerzas de flaqueza en cuanto a su apoyo a la franquicia al entender que los aficionados que seguían siendo fieles a ella merecían y esperaban algo mejor. Para responder a sus deseos decidieron trabajar en un título que cumpliera todos los requisitos de un buen Final Fantasy.

Partieron del concepto de cumplir tres objetivos. El primero, alcanzar un nivel de calidad y satisfacción que al mismo tiempo desafiara el status quo de los juegos de rol. El segundo, crear un juego que fuera excepcional y que se alejara en todos los aspectos de una experiencia ordinaria como la que se proporciona en decenas de títulos que llegan a las tiendas cada año. Y tercero, que hiciera gala de una tecnología de vanguardia, lo más avanzada posible y que explotara el potencial del hardware donde se comercializara al máximo.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, cree que la última que se consiguieron cumplir estos tres requisitos fue con el lanzamiento de Final Fantasy VII en la primera PlayStation. Pero creen que en esta ocasión van a volver a lograrlo. Y con esto no quiere decir que los Final Fantasy posteriores a la séptima entrega sean malos, sino que no coinciden con los 3 aspectos que hemos mencionado. Algo que cambiará dentro de unos meses o significará la despedida a la franquicia.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...