Final Fantasy XIV tendrá eventos para fans en todo el mundo

Londres, Tokyo y Las Vegas han sido los lugares elegidos por Square Enix para que se lleve a cabo la celebración de un festival de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Final Fantasy XIV tendrá eventos para fans

Los juegos online de tipo MMORPG deben conseguir captar la atención de los usuarios hasta un punto en el que estos no puedan dejar de pensar en ellos en ningún momento. Aunque no se piensa en crear un nivel de adicción preocupante, sí que interesa tener un compromiso mayor entre los usuarios, algo que haga que ellos se identifiquen con su personaje y con el mundo en el que se encuentran. Esto es algo que Blizzard ha logrado con World of Warcraft y que Square Enix también quiere conseguir a través de su popular Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Para ello la compañía japonesa ha anunciado que va a organizar festivales de fans a finales de este año 2014 en distintas zonas del mundo. En total se han confirmado tres eventos, uno para cada uno de los continentes.

El festival europeo se llevará a cabo en Londres. El de Norte América se producirá en Las Vegas y el último, el de Asia, se realizará en Tokyo. Son las tres regiones y lugares que Square Enix cree que encajan mejor con el perfil de usuario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Sobre la elección de Londres a diferencia de, por ejemplo, Madrid, tiene sentido debido a que es un importante centro neurálgico del continente y además a que reúne un mismo idioma para todo el mundo.

Este primer evento triple para los fans va a tener sorpresas y muchas actividades. Square Enix dice que habrá invitados especiales y que se organizarán eventos en el escenario para disfrute de quienes tengan la oportunidad de ir. Posiblemente en estos eventos sea posible utilizar el personaje del juego por mucho que sean actividades realizadas en la vida real. Para los fans, sin importar cómo se desarrollen los actos, será una buena oportunidad para conectar más fácilmente entre sí y encontrar a otros usuarios. También puede ser un buen lugar para que Square Enix desvele alguna noticia especial.

Pronto deberían darse más datos sobre estos eventos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Por ahora se ha dicho que se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre, sin aportar una mayor precisión. Square Enix sigue disfrutando de una calurosa acogida con este MMORPG, el cual ha conseguido captar ya a varios millones de usuarios. Pero con la celebración del evento de fans es más que posible que aumente la cantidad de jugadores introducidos en su mundo virtual.

Vía: Final Fantasy XIV Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...