Final Fantasy XIV se chiva a los jefes…

Ponerse enfermos y no ir a trabajar era la excusa perfecta para pasar el día disfrutando de nuestro MMORP favorito, pero esto es algo que no está exento de riesgos si juegas a Final Fantasy XIV. Una actualización permite ver el histórico de conexiones de los jugadores.


Es lunes. El cielo está gris, las aceras relucientes de humedad brillan al abrir la ventana. No queda más remedio que ponernos la parka y salir al trabjo, ya han empezado a picar los de la eterna zanja debajo de casa con el martillo neumático y los camiones de reparto no paran. Inmediatamente cierras la ventan, hoy no vas a la oficina. Tienes ganas de morirte, llamas y explicas que no te encuentras bien, que tienes una crisis hemorroidal o yo que se: disentería. Todo con tal de quedarte jugando toda la mañana a tu MMORPG a lo calentito.

Sin embargo, más te vale que te vayas olvidando de ese plan si juegas a Final Fantasy XIV porque una de sus últimas actualizaciones actualiza el seguimiento de los usuarios.

El MMO de Square Enix se actualiza regularmente desde el día de lanzamiento, no es que se añada nuevo contenido (ya nos gustaría), sino que se portan revisiones y mejoras en la interfaz. La última se refiere a un historial público de los jugadores, que muestra cuando los usuarios estaban conectados, y lo que hicieron. Esta medida es muy intrusiva, sería bueno que desde Square Enix nos dejaran desactivarlo.

La actualización consiste, en un histórico que muestra lo que hemos hecho con nuestro personaje y cuando nos hemos conectado. Al historial se accede a través de tres niveles de menús. No solo podemos ver nuestra propia evolución, también la de los demás jugadores.

Obviamente, tu jefe no debe saber que juegas a Final Fantasy, ni mucho menos el nombre de tu personaje. Con algo de suerte jugará a World of Warcraft (aunque mejor evita mencionar estas cosas en el trabajo para salvarnos de recibir el finiquito antes de tiempo). En teoría, la excusa de la gastroenteritis sigue siendo válida, sólo para mantener sus hábitos de juego por sí mismos.

Esta actualización es un arma de doble filo para Square Enix. Antes de publicarla la utilizaron siete actores, artistas de manga, animadores o compartir públicamente sus aventuras en una página dedicada de Square Enix, convirtiéndose en una forma de marketing peculiar: había tiras cómicas, podcasts y blogs. Pero observando sus informes se han identificado varios trucos.

Por ejemplo, la dobladora Rina Katou ha utilizado su personaje desde el 2 de octubre cuando se registró en blogs y sesiones de juego para los programas durante todo el mes. La diseñadora Kayoko Saito por su parte, ha producido varios libros de historietas sobre eventos y lugares que no aparecieron en su partida, ya que habría jugado un solo día, menos de una hora.

Mientras que otros han intentado seriamente participar en la operación de comunicación, jugando casi a diario, otros se contentaron con recoger su cheque y producir contenido ficticio. Al hacer los registros de sus usuarios públicos, fuera de la comunidad, Square Enix se ha pegado un tiro en el pie a la vez que publica información indiscreta del tiempo que jugamos.

Desde Gameover le regalamos varias soluciones a Square Enix. Permitir el acceso a los perfiles sólo los usuarios registrados, u ofrecer una suscripción gratuita para detener el lento abandono de Eorzea.

Vía: Esuteru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...