Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya vuelve a venderse online

El juego Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ya puede ser comprado de forma digital de nuevo, tanto en PC como en la consola PlayStation 3 de Sony.

Las ventas digitales de Final Fantasy XIV A Realm Reborn se retoman

Lo que le ha ocurrido a Square Enix con el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha sido para darles un buen capón en la cabeza y dejarles en el sitio esperando respiración asistida. La compañía tuvo una muy mala experiencia con la versión original de Final Fantasy XIV, que fracasó estrepitosamente al hacer gala de numerosos problemas técnicos, en parte por haber derivado el desarrollo del juego fuera de Japón a equipos de baja categoría.

El problema en la salida del título se encontró con una muy mala gestión de los servidores. Se alcanzó tal nivel de popularidad con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que se superaron todos los límites que se habían establecido de forma cautelar. Square Enix nunca pensó que podría llegar a tener tanto éxito y se encontró con un obstáculo dulce, porque confirmaba el buen estreno del juego, pero nocivo para la imagen del producto.

Ante la situación de no poder prestar un servicio correcto a los usuarios por escasez de servidores y fallos de estabilidad, Square Enix tomó la decisión de parar las ventas digitales del juego, tanto en PC como en PlayStation 3. Y no canceló las ventas en formato físico porque eso ya implicaba líos demasiado excesivos como para que después todo volviera a la normalidad unas semanas después.

Afortunadamente, las ventas digitales del juego ya se han retomado, lo que significa que parece que los errores se han dejado atrás de una vez por todas. Square Enix ha aumentado la solidez de los servidores y ha convertido lo que era una experiencia traumática en una fluidez más positiva, o al menos eso es lo que se está prometiendo a la comunidad.

¿Qué ha hecho Square Enix para que esto no vuelva a ocurrir? Sus medidas pasan por dar solución a todos los problemas habituales con los que se han encontrado numerosos juegos online antes que este título japonés. Por ejemplo, se ha aumentado la cantidad de usuarios que puede haber dentro de cada uno de los mundos del juego. También se ha aumentado la cifra de servidores existentes a nivel mundial. Son decisiones que ayudarán a que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn obtenga el nivel de fama positiva que merece después del gran trabajo que han realizado sus creadores en esta ocasión. Dicen que segundas oportunidades nunca se aprovechan, pero en el caso de Square Enix podemos asegurar que se han ganado un aplauso.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...