Final Fantasy VII tendrá su propio Monopoly

El clásico Final Fantasy VII tendrá su propio juego de Monopoly, algo que no ha gustado mucho a sus fans.

Adaptaciones de Final Fantasy VII

¿Era necesario? Se ha anunciado que en abril del próximo año 2017 se lanzará en tiendas especializadas una versión del Monopoly basada en Final Fantasy VII. ¿De verdad hay alguien que crea que esta es una buena idea? ¿Estamos a punto de encontrarnos con la explotación del que está considerado como el mejor Final Fantasy de todos los tiempos? Todo nos hace pensar a que sí, y sería mejor que nos acostumbrásemos a ver a Cloud, Aerith y compañía hasta en la sopa.

El Monopoly de Final Fantasy VII seguirá los pasos de las versiones temáticas de Super Mario, Warcraft y tantos otros juegos que han tenido el suyo propio. Hacer uno de Final Fantasy en general quizá hubiera sido gracioso, pero uno independiente de la séptima entrega no augura nada bueno para los fans de este clásico episodio.

Cómo no, todo el contenido del juego estará personalizado e inspirado en el clásico RPG que se lanzó en la consola PlayStation en el año 1997. Suponemos que el objetivo es aprovechar la popularidad del juego ahora que se está preparando el lanzamiento de su remake, con el cual Square Enix planea hacer dinero a espuertas para poder mantenerse a flote en estos tiempos difíciles.

Su precio será de unos 50 euros, pero como decíamos, no es el precio lo que nos preocupa. Algunas de las versiones de Monopoly que han sido tematizadas llegan al mercado dotadas de una escasa calidad y con menos trabajo del que deberían en sus piezas, tableros y billetes. Esto ha enfadado a los fans de las sagas en cuestión, que creen que se las está exprimiendo de forma comercial solo para hacer dinero por todos los medios posibles. Tampoco ha gustado mucho a los coleccionistas de juegos de tablero, que creen que Hasbro, propietaria de la marca, está perdiendo el respeto hacia los jugadores que coleccionan cada una de las versiones.

Por que si nos fijamos en la cantidad de Monopolys que se han lanzado en los últimos años, hay tantas versiones personalizadas que es imposible seguirles la pista. Principalmente porque no solo se lanzan las basadas en videojuegos, sino también las que toman como referencia libros, cómics, series de televisión o películas. ¿Sabíais que también hay un Monopoly basado en Juego de Tronos? Con eso os lo decimos todo en cuanto a lo que está ocurriendo con este clásico juego de tablero que se resiste a desaparecer de una forma bastante peculiar.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...