Final Fantasy VII, el remake esperado por todos

Square Enix complace a sus millones de fans al confirmar que el inolvidable RPG Final Fantasy VII tendrá remake.

Juego de Final Fantasy

Años y años han pasado desde que el público comenzara a solicitarle a Square Enix que produjera un remake del clásico RPG Final Fantasy VII. Pero el momento finalmente ha llegado. La empresa japonesa lo ha anunciado en el E3, con el apoyo indiscutible de Sony, que ya fue un aliado de peso cuando Final Fantasy VII debutó originariamente en la primera PlayStation.

De su salida original en PSone hasta el remake en PlayStation 4 hemos tenido dos generaciones en medio que han ayudado a que el mercado de los videojuegos madure. Poco se ha dicho de este remake y el teaser mostrado no es muy esclarecedor en cuanto a lo que se puede esperar de la jugabilidad. El momento, eso sí, parece el adecuado, porque el hype alrededor de este remake no podía ser más elevado. El público lo ha encumbrado como la mejor entrega de la saga por mucho que, suponemos, muchos de los que lo han hecho ni siquiera deben haber disfrutado antes de la aventura protagonizada por Cloud y compañía.

Es parte del tren del hype, y ahora solo falta ver que esta popularidad no se vuelva en contra del producto por cualquier motivo con el que Square Enix se pueda encontrar en el camino. La situación, cuanto menos, es peliaguda, dado que se trata de un proyecto demasiado ambicioso.

Hay quien cree que este remake de Final Fantasy VII no puede existir manteniendo fiel el aspecto jugable respecto a la versión original. Los occidentales le han perdido el gusto a los RPGs con batallas por turnos, algo que no ha ocurrido en Japón. Si Square Enix mantiene el sistema clásico perderá el apoyo de los occidentales, pero ganará a los japoneses. Si decide cambiar la forma de combatir y hacerla activa, más parecida a la de los últimos Final Fantasy, se ganará a los occidentales, pero perderá a los nipones de una manera segura. No hay duda de que Square Enix tiene que tomar difíciles decisiones para que este producto funcione.

Donde lo tienen más fácil es con la ambientación, dado que la empresa ya ha tenido ocasión de plantear la imagen moderna y tecnológica que tendría el mundo de Final Fantasy VII en varias opciones. Que Cloud haya sido un héroe recurrente en otros juegos también es un buen apoyo. Pero nos sigue quedando la duda de si este remake será, al final, bien recibido por los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...