Final Fantasy – Endless Nova

Final Fantasy Endless NovaFinal Fantasy fue realizado en el año 1987 por el maestro Hironobu Sakaguchi, concebida como una despedida profesional de Square Ltd. Tenía la sensación de que el mundo de los videojuegos estaba más que explotado, que no había nada nuevo que aportar. De esta forma, dejaba los negocios para comenzar una carrera profesional totalmente distinta. Pero antes de eso tenía que probarse a sí mismo y a los demás, para ello estuvo trabajando en secreto durante un largo período de tiempo en su sueño, su fantasía final, su Final Fantasy. Así surgía un mito en la historia de los videojuegos, como muestra de que existían maneras de concebir el entretenimiento informático que hasta la fecha nadie había abordado.

Hoy vamos a hablar de otra persona, porque Delita Hyral X es el apodo de un hombre que ha dedicado cantidades grandes de su vida a crear un nuevo final fantasy con el viejo motor propuesto por Hironobu Sakaguchi. Es algo de admirar que una sola persona se haya planteado crear un episodio alternativo a la saga, lo haya completado y lo comparta de manera gratuita con el resto del mundo.

Final Fantasy Endless NovaComo cualquier otro juego de la saga Final Fantasy parte de un respeto por si mismo. Delita Hyral X ha escrutado el horizonte para inventarse una civilización entera que vive en las estrellas. Los habitantes de este mundo viven en un Sistema Solar con un sol que ha incorporado las etapas que comenzaban de una supernova. Por una cierta razón desconocida el sol no estalla, y los años van pasando mientras la gente se olvida del peligro inminente que se cierne sobre sus cabezas. Una gran guerra ocurrida hace cuatrocientos años convirtió en polvo y ruinas a una nación muy poderosa. Desde entonces, la gente orgullosa del planeta Coyas vaga sin rumbo, incapaz de comenzar una nueva civilización por el miedo al estallido de la supernova. Un científico desconocido descubre los secretos del espacio y una manera de hacer habitables los asteroides de la galaxia, de manera que la gente comienza a emigrar al espacio exterior. Así nace Finel, la colonia asteroide más poderosa, mientras tanto comienzan a explorar el Sistema Solar, que descubren está rodeado por una bóveda impenetrable de asteroides que los aísla del resto del universo. La bóveda de los infiernos.

Final Fantasy Endless NovaComenzamos la partida controlando a un joven despreocupado, un soldado bajo el mandato del malvado Sho. Recientemente acaba de morir y hemos decidido dejar de obedecer las órdenes de sus secuaces. Nuestro odio por Sho llegó el día en que sus soldados capturaron a nuestro mejor amigo. Curiosamente alguien había robado un prototipo del arma en el que nuestro amigo trabajaba, la acusación es injusta pero la sed de sangre de Sho es motivo más que suficiente para castigar a gente inocente. No hace falta decir que la acción no se desarrolla tal y como estaba previsto y llegado el momento nos veremos con el prototipo en las manos y la compañía de una pequeña niña que ha perdido la memoria. Nuestra ayuda consiste en llevarla al doctor, que curiosamente vive en otro asteroride. Curiosamente, no parece humana.

Final Fantasy Endless NovaEl juego es increíblemente largo. Hay siete personajes con los que podremos jugar, cada uno utiliza armas diferentes y tiene habilidades únicas. Disponemos de casi trescientos mapas que explorar y muchas misiones que cumplir basadas en búsqueda de objetos. Los gráficos usados son los mismos que disfrutamos en Final Fantasy VI, con una combinación muy práctica de perspectiva en primera persona para los combates y una vista aérea cuando nos movemos por el extenso mapeado. Tened en cuenta que cada edificio, cada paisaje y cada zona está realizado píxel por píxel. La mayoría de los temas musicales provienen de otras entregas de Final Fantasy.

Final Fantasy Endless NovaPuede dar la sensación de que cualquiera puede hacer un juego utilizando un viejo motor y diversos temas musicales, lo que sorprende en Final Fantasy Endless Nova es precisamente la absorbente historia con la que nos hemos encontrado. Es impactante ver cómo los personajes se van desarrollando a lo largo de la partida, como la trama va dando giros argumentales inesperados sin perder el interés. Tenemos juego para doce horas tranquilamente, sin superar todos los retos y sin desarrollar a todos los personajes. Si os gusta Final Fantasy tenéis que darle una oportunidad, sobre todo si sois unos carrocillas enamorados de las entregas para Super Nintendo, como el que suscribe.

Para jugar a Final Fantasy Endless Nova es necesario tener instalado el RPG Maker, también es necesario descargar el ejecutable de EN_RTP y el juego. Una vez que tengas los tres archivos hay que seguir el siguiente procedimiento:

1. Instalar el RPG Maker en el ordenador.
2. Descomprimir el juego en la carpeta que más rabia te de.
3. Descomprimir el EN_RTP en una segunda carpeta, después cópialo en la carpeta donde hayas instalado el juego.
4. Pica un par de veces sobre el archivo ejecutable que hay en la carpeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...