Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates

Salido recientemente en Japón, Final Fantasy Chronicles: Ring of Fates se presenta en Nintendo DS como la aventura indispensable para la máquina de doble pantalla. Tan sólo hemos podido probarlo un ratillo, pero no íbamos a perder la oportunidad de contarlo en el vuestro blog de videojuegos.

Final Fantasy Crystal ChroniclesEntre los episodios más marginales del gran saga de Square Enix, es posible que alguno se acuerde del Final Fantasy Crystal Chronicles, entrega que pasó sin pena ni gloria en una de las sagas de mayor éxito de la historia de los videojuegos. Sin embargo, con el anuncio de un nuevo cartucho para Nintendo DS esperábamos ansiosos un cambio de dirección en cuanto a jugabilidad, un cambio que pusiera el título que lleva en el lugar que merece. Las primeras impresiones son muy alentadoras, aunque el concepto del juego no se aleja mucho del original en el que se basa, un action RPG que roza la consideración de hack’n slash. Pese a todo, parece que el resultado final no será nada malo. Lo peor del videojuego que apareciera para GameCube se ha solucionado (sobre todo la limitación de movimientos impuesta por el círculo de protección). Ahora podremos movernos libremente por toda la pantalla sin ningún problema, eso sí, no podemos girar la cámara como sería de recibo.

Final Fantasy Crystal ChroniclesLa trama gira en torno al destino dos gemelos, Yuri y Chelinka. Algunos diálogos del juego han sido completamente digitalizados, lo que es bastante excepcional en Nintendo DS. La ambientación del título es más que correcta, lo que se traduce en una cinemática magnífica y cut-scenes muy agradables. Una pena que no hayan querido explotar totalmente las posibilidades de la doble pantalla, incluso durante las fases de juego en que nos permiten utilizar las magias con la pantalla táctil. La utilización del stylus, pese a estar bien pensada no se explota del todo. La mayor parte de las acciones se resuelben con el uso de los botones y la cruceta direccional. Los combates exigen un mínimo de estrategia.

Final Fantasy Crystal ChroniclesCada personaje elegible dispone de sus propios hechizos secretos. Los jefes finales son la ocasión perfecta para poner a prueba el talento de nuestros héroes. El videojuego gana en complejidad a medida que avanzamos. En esta ocasión, nuestros compañeros de viaje serán manejados por la consola, de todas maneras, podremos cambiar de personaje en cualquier momento. Aparecen las mismas razas que en la versión GameCube y nuestra estrategia de combate deberá adaptarse en función del personaje que controlemos, no es lo mismo atacar con un guerrero que con un mago. Todos los personajes pueden utilizar magias, sin embargo su eficacia no es la misma y los ataques básicos sólo los podemos utilizar a distancia. Se ha mantenido también la posibilidad de lanzar varios hechizos a distintos personajes para mejorar su eficacia. Quedamos a la espera de poder probar el multijugador y de enterarnos un poquito más de la historia, que el japonés todavía se nos atraganta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...