Final Fantasy 7 consigue su demake definitivo en formato NES

Buenas noticias para los amantes de la saga Final Fantasy, que ya pueden disfrutar con una conversión de Final Fantasy VII al estilo NES.

La versión NES de Final Fantasy 7

En China se hacen unas cosas que asustan hablando con el desarrollo de videojuegos. Desarrolladores chinos anónimos, que posiblemente están trabajando por horas y que no se hacen de oro con sus trabajos, han sido responsables a lo largo de los años de crear juegos independientes y un poco piratas (decimos un poco por quitarle hierro al asunto). Su costumbre más habitual se basa en coger un juego que ya exista de una consola antigua, como NES, Mega Drive y Super Nintendo, cambiarle los sprites por unos nuevos y alterar algunas características para convertirlo en algo distinto.

Esto ha hecho que en los últimos años hayamos visto juegos de consolas clásicas como las antes mencionadas basados en películas de moda actual como Avatar o Harry Potter. También hemos llegado a ver juegos de Sonic en Super Nintendo o de Mario en Mega Drive. En general hacen cosas muy raras. Otras veces desarrollan de cero de forma curiosa y no siempre demasiado satisfactoria.

Muchos años atrás fueron quienes produjeron una versión de Street Fighter 2 para NES, algo que Capcom no firmó de manera oficial. Esta edición se convirtió en objeto de coleccionismo por su curiosidad. Lo mismo ocurrió con el demake (el opuesto al remake) de Final Fantasy VII, lanzado por un grupo chino en la consola NES.

Este juego estaba lleno de fallos y era un poco chapucero, aunque tenía cosas positivas. Lo que hicieron fue adaptar la historia del clásico séptimo episodio de la saga de Square Enix a 8 bits, quitando cosas y añadiendo otras, como un gigantesco nivel de dificultad. Ahora un grupo online, liderado por Lugia2009, ha modificado esta ROM de Final Fantasy VII y la han arreglado para que sea mucho más digna.

Le han metido gráficos redibujados, han cambiado la música, han ajustado la dificultad, quitado errores y hasta han incorporado un final en condiciones. Es una de esas curiosidades que te puedes encontrar online y que seguro que encantan a los fans de Final Fantasy. Dicen los responsables de haber modificado este juego chino que su próximo proyecto será la mejora de otro trabajo procedente de China: la adaptación a la consola NES de 8 bits del famoso Pokémon Amarillo. El resultado de este título, a la vista de cómo ha quedado Final Fantasy VII, suponemos que estará a la altura de lo que podrían esperar los seguidores. En definitiva, una buena noticia para los incondicionales del retrogaming.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...