Final Fantasty Type-0 se confirma para Occidente

El juego Final Fantasty Type-0, que nunca llegó a Occidente, tendrá una versión HD para las consolas de nueva generación.

Remake HD de Final Fantasy Type-0

Siempre es bonito saldar tus cuentas pendientes, razón por la cual nos alegramos mucho de que Square Enix haya anunciado el futuro lanzamiento de Final Fantasty Type-0 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Este juego, originario de PSP, no salió fuera de Japón por motivos inexplicables, pero siempre fue uno de los títulos más solicitados por los usuarios de Europa y Norte América.

Ahora que la versión de PSP ya no tiene ninguna viabilidad para su comercialización, Square Enix ha anunciado que el juego tendrá su correspondiente versión HD para las consolas de nueva generación. Es algo que no esperábamos, que nos ha sorprendido y que suponemos que a quien más le ha fastidiado, en cierto modo, es a los fans que justo esta semana lanzaron un parche que permitía jugar al original en inglés. «Son cosas del E3», como se suele decir, pero no hay duda de que la noticia ha sorprendido a propios y extraños.

El juego nos ofrecía un acercamiento al universo de Final Fantasy con un grupo de jóvenes héroes y un estilo distinto a los de épica fantasía medieval que hemos visto en otros casos. A los japoneses les encantó, tratándose de una de esas rarezas que abundan en el historial de la saga de Square Enix.

Menos impactante por tratarse de un juego para móviles, Square Enix también ha anunciado que el juego Final Fantasy Agito llegará a Occidente. Lo veremos tanto en iOS como en Android y será de descarga gratuita con las habituales microtransacciones para distintos aspectos. Los fans, al menos, pueden esperar tener la oportunidad de probarlo y luego decidir si las microtransacciones son viables o si están por encima de sus posibilidades tal y como suele ocurrir en los juegos de móviles de la compañía japonesa. La trayectoria de la firma en móviles, tal y como se vio recientemente con el último Dragon Quest, no se está ajustando mucho a los bolsillos de los usuarios.

Con estos dos juegos Square Enix, que parece bastante rendida ante un final inminente, despierta y demuestra que aún tiene algunos últimos recursos bajo la manga antes de que la demos por enterrada. La compañía japonesa, como siempre, se guarda lo mejor para el Tokyo Game Show de septiembre, feria que será donde de verdad nos mostrarán todo lo que son capaces. Por ahora nos conformamos con saber que al final, tras años de espera, Final Fantasty Type-0 llegará a Occidente.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...