Fight Night Round 4

EA Sports nos trae una nueva entrega de Fight Night, saga con la que ya consiguió en su momento explotar las posibilidades técnicas de las consolas de nueva generación.

Fight Night Round 4

Fight Night Round 4

Con el lanzamiento en 2005 de la XBox 360 se daba el pistoletazo de salida a la carrera de las consolas de nueva generación. A partir de ahí aparecerían diversos títulos pero ninguno llegaba a demostrar el poderío de estas nuevas máquinas. Y en esto, en 2006, EA Sports saca Fight Night Round 3, un videojuego de boxeo que sorprendió por su realismo y jugabilidad pero, sobre todo, por un impresionante apartado técnico que lo convertía en el mejor ejemplo de lo que podían hacer las nuevas consolas.

Tras ese título que supondría un punto de inflexión, tres años después Electronic Arts nos trae la nueva entrega de la saga, Fight Night Round 4, para XBox 360 y PS3.

Como modo de juego principal, Fight Night Round 4 cuenta con Estrella, en el que viviremos la carrera de nuestro púgil desde sus comienzos, con el objetivo de convertirlo en la mayor leyenda del boxeo de todos los tiempos. Como es habitual en este tipo de juegos, tendremos que mejorar las características físicas de nuestro boxeador. Esto se hará a través de minijuegos, muy entretenidos, pero que terminan resultando escasos y repetitivos, aparte de no encajar del todo con el realismo del resto del título.

Podremos revivir los combates de Muhammad Ali

Podremos revivir los combates de Muhammad Ali

Fight Night Round 4 destaca por su gran realismo, lo que hace que su control no sea del todo cómodo para jugadores noveles, ya que requiere de una gran precisión en la ejecución de golpes. De hecho, dichos golpes se basan en el uso del stick analógico derecho y no de la botonera, como era más propio en videojuegos de boxeo más clásicos. Aunque este complejo control podría considerarse un «handicap», el caso es que le dota de aún más realismo, ya que nos da una evolución de nuestro púgil que podría paralelizarse con la progresión de un boxeador real.

Eso duele

Eso duele

De nuevo es en el apartado técnico donde Fight Night Round 4 destaca por encima de otros títulos, con unos diseños de boxeadores casi perfectos, que se mueven con una gran fluidez y con muy buenos detalles, como las gotas de sudor que observaremos saltar al ejecutar con éxito un golpe. De nuevo, sigue siendo uno de los videojuegos más destacados a nivel técnico que podemos encontrar en las consolas actuales.

Fight Night Round 4

JUGABILIDAD 8 Fight Night Round 4

  • Plataforma analizada: XBox 360
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Desarrollador: EA Sports
DURACIÓN 8
TECNOLOGÍA 9.5
INNOVACIÓN 7
NOTA 8.5

La oferta en el mercado de videojuegos de boxeo es muy escasa, pero los aficionados a este deporte cuentan con la suerte de disfrutar de uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Una opción más que recomendable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...